Foto: Getty Images for IRONMAN // Activ Images
Actualidad / Triatlón / Kristian Blummenfelt vuelve a competir y lo hace con mejor marca personal en 5K

Kristian Blummenfelt vuelve a competir y lo hace con mejor marca personal en 5K

La semana pasada nos hacíamos eco de la participación de tres de los hermanos Ingebrigtsen en una carrera de cinco kilómetros en Stravanger, Noruega.

Sin embargo, no son los únicos profesionales que han tomado la salida en una competición estos días. A los nombres de Henrik, Ingrig y Jakob -que logró el récord noruego de la distancia-, hay que unir el de sus compatriotas Kristian Blummenfelt, Gustav Iden y Casper Stornes, que ayer tomaron la salida en un 5K disputado en su Bergen natal.

Triunfo para Kristian Blummenfelt

El que fuera último ganador de la Gran Final de las Series Mundiales se hizo con la victoria en la Gneist Testløp - Invitational 5K, una prueba que, sin carácter oficial, reunió hasta a 70 deportistas.

Blummenfelt paró crono en 13'51", su mejor marca personal en la distancia, a solo 23 segundos del tiempo marcado hace unos días por Jakob Ingebrigtsen. Por su parte, Gustav Iden fue tercero, en 14'07", y Casper Stornes quinto en 14'13".

Segunda competición del año para Blummenfelt

La de ayer es la segunda competición en la que Blummenfelt toma la carrera.

Tal como confirmaba él esta mañana en el vídeo que ha colgado en Youtube comentando en primera persona la carrera de ayer, el pasado mes de febrero tomaba la salida en el Duatlo Cidade de Rio Maior, en Portugal, Campeonato Portugués de la disciplina.

Foto: Correio do Ribatejo

Blummenfelt se hacía con la victoria por delante del japonés Kenji Nener y el brasileño Miguel Hidalgo, compañeros de entrenamiento durante el stage que el noruego celebró durante los últimos días de enero y principios de febrero en el Rio Maior Sports Centre de la ciudad portuguesa, al oeste del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS