Foto: Ironman
Actualidad / Triatlón / La que se avecina: Kristian Blummenfelt va en 2019 a por la Triple Corona

La que se avecina: Kristian Blummenfelt va en 2019 a por la Triple Corona

Kristian Blummenfelt va en serio con la media distancia. Tras el tremendo recital que dio hace unas semanas en Ironman 70.3 Bahrain, parece que de cara a 2019 tiene puesto el foco en seguir triunfando en los 113 kilómetros.

De acuerdo a lo que ha publicado en su cuenta de Instagram, el noruego tomará la salida en Ironman 70.3 Dubai, a disputar el próximo mes de febrero. Esta prueba, junto al Campeonato del Mundo de la distancia y Ironman 70.3 Bahrain, conforman la famosa Triple Corona, la competición organizado por Shaikh Nasser Al Khalifa, propietario del Bahrain Endurance 13 y que concede un millón de dólares de premio a aquel triatleta -hombre o mujer- capaz de ganar las tres pruebas a lo largo de un mismo año.

Por el momento, en las cuatro ediciones que lleva teniendo lugar, solo Daniela Ryf ha sido capaz de hacerse con ella, al conseguir el triunfo en las tres pruebas a lo largo de 2015. En 2017 Javier Gómez Noya se quedó a un solo triunfo de lograrlo, precisamente en Ironman 70.3 Bahrain.

Blummenfelt, ¿a por ella?

El hecho de que Blummenfelt vaya a tomar la salida en Dubai deja intuir una cosa: el noruego estaría interesado en, al menos, intentarlo. Siendo como es un corredor de retos, convertirse en el primer hombre que consigue hacerse con ella parece algo posible, y teniendo en cuenta cómo compite en Bahrain, solo queraría saber qué puede hacer en Dubai y el Campeonato del Mundo. Si tenemos en cuenta que este se celebra este año en Niza, Francia, sobre un exigente recorrido, está claro que el compañero de entrenamientos de Gustav Iden y Kasper Stornes tiene sus posibilidades.

Tradicionalmente Ironman 70.3 Dubai es el inicio de la temporada de media distancia para los PROs, y, precisamente por ser la primera prueba de la Triple Corona, el ganador  suele ser uno de los primeros espadas. No en vano Alistair Brownlee, Javier Gómez Noya y Jan Frodeno han sido los ganadores de 2018, 2017 y 2016.

En este sentido, en buena lógica, los rivales que debería encontrarse Blummenfelt en los Emiratos deberían ser del calibre de los tres nombrados, aunque por el momento ninguno de ellos ha hecho referencia ningúna hacia dónde van a orientar su calendario. En caso de coincidir con alguno de ellos, sería un momento magnífico para comprobar que lo demostrado en Ironman 70.3 Bahrain, donde fue capaz de batir el récord del mundo de la distancia, no es flor de un día.

ARTÍCULOS RELACIONADOS