Foto: Graeme Murray // Red Bull Content Pool
Actualidad / Triatlón / Bob Babbitt se atreve a decir lo que muchos piensan del traslado del Mundial de IRONMAN

Bob Babbitt se atreve a decir lo que muchos piensan del traslado del Mundial de IRONMAN

Si hay una voz autorizada en el triatlón de larga distancia para decir lo que quiera y le dé la gana, esa es la de Bob Babbitt.

Leyenda viva de nuestro deporte, Babbitt estuvo presente en la tercera edición de IRONMAN, cuando aún se celebraba en la isla de Oahu, y hasta en cinco ocasiones más cuando se trasladó a Kona.

Miembro del IRONMAN Hall of fame, Babbitt fue fundador de uno de los portales de triatlón más importantes del mundo, Competitor, y cada vez que se acerca el Campeonato del Mundo sus desayunos con PROs despiertan gran expectación.

A lo largo de los últimos años le hemos visto entrevistar a Jan Frodeno, Lionel Sanders, Daniela Ryf, Lucy Charles, Javier Gómez Noya o Sebastian Kienle, entre otros tantos.

Así que cuando esta semana ha decidido dar su opinión sobre el traslado del Campeonato del Mundo desde Kona hasta St. George, Utah, su opinión ha de ser muy tenida en cuenta.

Lo ha hecho en un largo artículo en Triathlete, donde ha plasmado sus impresiones sobre la decisión tomada hace unos días.

"Trasladar el Campeonato Mundial de IRONMAN de la Big Island sería como trasladar el Maratón de Boston a New Hampshire o el Maratón de Nueva York a Albany", ha escrito el norteamericano..

"Hay muy pocos eventos en el mundo en los que el recorrido y la ubicación constituyen una gran parte de la mística y, en mi humilde opinión, el Campeonato Mundial de IRONMAN y su conexión con Kona está en la cima de una lista muy corta".

gómez noya palani gómez noya fotos
Foto: Planeta Triatlón

Consciente de la necesidad de trasladarlo para evitar pasar dos años sin prueba, Babbitt solo pide que "esto sea algo puntual y que el triatlo´n más importante del mundo vuelva a su hogar el próximo mes de octubre".

Con esta declaración sale al frente de rumores que plantean que Kona albergue el Campeonato del Mundo de IRONMAN solo cada dos años, dejando las ediciones alternativas para sedes itinerantes.

De ser así, poco a poco iríamos olvidándonos de Alii Drive, Palani, la Queens K o el Energy Lab, todos esos lugares en los que hemos vivido momentos icónicos del triatlo´n de larga distancia.

"Si las autoridades deciden trasladar el Campeonato Mundial de Ironman a otras partes del mundo, me temo que todos esos momentos clásicos, que están tan vinculados a Kona y que podemos revivir cada octubre, simplemente dejarán de existir", concluye Babbitt su artículo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS