Actualidad / Ciclismo / Bolt, en su primer partido como futbolista, falla un gol... ¡por no correr rápido!

Bolt, en su primer partido como futbolista, falla un gol... ¡por no correr rápido!

La gran pregunta que todos nos hacemos tras la retirada de Usain Bolt ya tiene respuesta. Quedarte de un día para otro sin uno de los grandes atletas de la historia ganador de tres títulos de campeón del mundo en los 100 metros lisos (Berlín 2009, Moscú 2013, Pekín 2015) y tres oros olímpicos en Pekín, Londres y Río de Janeiro, es algo que cuesta digerir. El exatleta jamaicano trata de convertirse en un futbolista profesional y ha recibido la oportunidad de probarse con el club de la Liga A de Australia en Gosford, al norte de Sídney.

El poseedor del récord mundial en los 100 y 200 metros entró en los minutos finales del partido de pretemporada que su equipo, Central Coast Mariners, jugó ante Central Coast Football, un combinado juvenil. Vistiendo la camiseta 95 (en honor a su récord de 9.58) Bolt jugó como extremo izquierdo en el minuto 71 de partido, que terminó con una victoria de 6-1 para los Mariners. Los seis goles habían sido anotados ya cuando el jamaicano entró al campo.

Bolt entró como lateral izquierdo y tuvo un torpe primer toque, pero enderezó su actuación e incluso tuvo un par de oportunidades de gol antes que uno de sus disparos al arco fuera detenido. En una de esas oportunidades se encontraba solo por la izquierda y no llegó a conectar el pase desde el otro costado, algo extraño en una persona que ha llegado a ser la más rápida del mundo.

"Estaba un poco nervioso, pero en cuanto salí al terreno de juego, mis nervios desaparecieron", declaró Bolt a Fox Sports. "Me hubiera gustado tener más contacto con el balón, pero aún no estoy preparado. Solo debo trabajar más duro y mejorar mi velocidad". Curiosas declaraciones para un especialista en los 100 y 200 metros.

El partido se jugó en el estadio del equipo de Bolt en Gosford, unos 80 kilómetros al norte de Sydney. Más de 12.000 personas asistieron al partido y pidieron la entrada al campo del velocista. "We want Bolt" cantaba la afición durante el partido. Bolt participa en los entrenamientos con los Mariners, uno de los clubs más pequeños de la A-League de Australia. Su intención es la de sumarse al plantel oficial para el comienzo de la temporada en octubre.

Desde que dejó el atletismo, Bolt trabaja para convertirse en futbolista profesional. El jamaicano, reconocido fan del Manchester United, ya participó en los últimos entrenamientos con el Borussia Dortmund y otros equipos de Noruega y Sudáfrica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS