Actualidad / Ciclismo / El cambio radical de Bradley Wiggins: los pedales por el remo (¡y vaya brazos)

El cambio radical de Bradley Wiggins: los pedales por el remo (¡y vaya brazos)

British Rowing ha confirmado el pasado viernes que Sir Bradley Wiggins participará en el Campeonato Indoor previsto para el próximo sábado, 9 de diciembre. Wiggins ha decidido cambiar este año los pedales por remos e incluso llegó a decir este verano que no descarta la posibilidad de formar parte del equipo de remo de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde buscaría su sexta medalla de oro.

Wiggins, de 37 años, ha estado entrenando bajo las órdenes del medallista olímpico de oro de remo James Cracknell durante los últimos meses, tal y como dan fe las fotos que ha publicado en sus redes sociales donde se le veía entrenar a conciencia.

La prueba se llevará a cabo con máquinas de remo estáticas y contempla diferente variedad de distancias y categorías de edad. A pesar del cambio de deporte, Wiggins jugará en un entorno muy familiar para él en este Campeonato Indoor, ya que se disputará en el Lee Valley Velodrome de Londres, escenario de los Juegos Olímpicos de 2012.

Wiggins ganó precisamente el oro en la prueba de contrarreloj en los Juegos de 2012, y fue el lugar de su penúltima prueba ciclista, el London Six Day en 2016. Poco después, abandonó el ciclismo semanas después, the Gent Six.

Según confirma British Rowing, Wiggins "formará parte del equipo británico de remo en el Campeonato Británico Indoor este diciembre", por lo que se plantea la pregunta "Wiggo vs remeros británicos... ¿quién ganará?"

Wiggins, el Sky y la Federación Británica, absueltos de dopaje

Wiggins ha sido noticia estas últimas semanas después de que la Agencia Antiodopaje de Gran Bretaña (UKAD) cerrara la investigación que tenía abierta sobre él, el equipo Sky y la Federación Británica de Ciclismo por una posible violación de las reglas antidopaje por el paquete sospechoso que Wiggins recibió en el Criterium du Dauphiné de 2011.

Según los informes, el paquete contenía el medicamento Fluimucil para Wiggins, que ganó el Dauphiné ese año. La UKAD llegó a la conclusión de que era imposible determinar qué había en el paquete debido a la falta de pruebas. Esto quiere decir que la investigación se cierra por falta de evidencias. Wiggins dijo en su propia declaración emitida el pasado miércoles que él y su familia habían pasado por un "infierno" como resultado de todas las "insinuaciones y especulaciones".

Fuente: cyclingweekly.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS