Foto: Getty Images
Actualidad / Ciclismo / Bradley Wiggins: "eso de las ganancias marginales es un montón de mierda".

Bradley Wiggins: "eso de las ganancias marginales es un montón de mierda".

En Río 2016 se habló muchísimo del concepto ganancias marginales en el entrenamiento, al que se atribuía gran parte del éxito del equipo de ciclismo en pista británico. Esta teoría, puesta en marcha por David Brailsford en la Federación Británica de Ciclismo, se basa en la idea de que si desmenuzas todo aquello que tiene relación con la bicicleta, y lo mejoras tan solo un uno por ciento, la ganancia final se incrementa al considerar todo en conjunto.

Esta teoría, llevada a rajatabla, incluye dormir en una posición concreta, utilizar siempre la misma almohada para no tener cambios de sueño, y variar el lugar de entrenamiento, entre otra infinidad de variables.

Pues bien, en declaraciones publicadas por Daily Telegraph este pasado lunes, Sir Bradley Wiggins, en teoría uno de los grandes beneficiados de esta práctica de entrenamiento, la ha calificado como "un montón de mierda".

Concretamente, el británico ha dicho que "un montón de gente ha hecho muchísimo dinero y a David Brailsford le sirve como carta de presentación, pero yo siempre he pensado que es un montón de mierda".

"Algunas veces en la vida, eres bueno, o no, en algo, y punto. Eso es lo que te hace un mejor atleta: tu capacidad mental y haber entrenado lo suficiente, no si has dormido con la misma almohada o en un determinado colchón".

Además, se ha referido a su compañera Vicky Pendleton, ganadora de la medalla de oro de ciclismo en pista en 2008 y 2012, defensora a ultranza de la teoría de las ganancias personales: "En el caso de Vicky es un poco de todo. Tú te puedes poner a analizar las cosas en exceso, pero al final, esto va de tus capacidades, y de si eres mejor que tus rivales o no. Como diría Roy Keane (exfutbolista): Es un absurdo absoluto".

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS