¿Te enfrentarías a un ruta de trail creada por una cabra?

¿Te enfrentarías a un ruta de trail creada por una cabra?

Si existe una experta en rutas de montaña trepidantes, espectaculares y osadas, es sin duda la cabra montesa. Y es por eso que la marca de running Brooks quiso contar con una en su equipo y crear así una ruta salvaje con la que poner a prueba su último lanzamiento: las Cascadia 16

La marca fundada en 1914 colocó de forma cuidadosa un collar con GPS a una cabra de montaña, para que diseñara una ruta de trail a su libre albedrío, como hace en su día a día, sin evitar las paredes verticales, los desniveles extremos o los atajos en línea recta. Una idea de locos, pero cuánto menos, divertida.

Una vez registrado el track, Brooks invitó a algunos de sus mejores atletas a calzarse las Cascadia 16 y seguir exactamente el mismo itinerario, poniendo a prueba todas las características de sus zapatillas con el fin de demostrar que están completamente preparadas para afrontar los terrenos más técnicos, sin importar lo impredecible que sea el camino.

Brooks cascadia
Foto: Brooks

“Desconocíamos el reto al que nos enfrentábamos, no pensamos que fuese a ser tan duro. El recorrido tuvo tramos de gran desnivel y de acceso bastante complicado. La cabra no nos lo puso nada fácil”, confesó Damià Ramis (atleta del equipo Brooks) al finalizar el desafío.

"Run Happy", una filosofía de la marca

“Cuando hablamos del ‘Run Happy’ no es un slogan de marca, es nuestra filosofía y nuestra manera de ver y hacer las cosas. Por eso teníamos que presentar las Cascadia 16 de una forma diferente", afirma Carlos Mancera, Brand Manager Specialist en Brooks Running España.

La agencia de publicidad y contenidos After, junto a la productora Sportmedia han sido las responsables de la idea original y la producción.

Este "Cascadia Challenge" se rod´ó en Montserrat, todo un símbolo de Cataluña. Con una topografía muy peculiar, de formas caprichosas, muchos de sus picos superan los 1.000 metros de altura. Durante el rodaje pastores expertos de la zona asesoraron al equipo y velaron por el bienestar y la seguridad de la cabra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS