Foto: Ocisport
Actualidad / Running / El Buff Mountain Festival Vall de Boí 2020, aplazado a septiembre

El Buff Mountain Festival Vall de Boí 2020, aplazado a septiembre

El Buff Mountain Festival Vall de Boí cambia de fecha. La cita, que tenía que haberse celebrado el próximo mes de julio, ha decidido modificar el día de celebración "a consecuencia de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, debido a la actual crisis global provocada por el COVID-19".

Según informan desde Ocisport, organizador de la prueba, "viendo la situación excepcional que se prevé para los próximos meses, nos vemos obligados a aplazar la prueba para los próximos 4, 5 y 6 de septiembre de 2020".

Varias opciones para los participantes

Dentro del Festival se celebraban hasta seis pruebas distintas. En septiembre serán cuatro las que se lleven a cabo: 42km, 26km y 12km y la Scott Marathon BTT pero no así el Kilometro Vertical y la Ultra.

También tendrán lugar las actividades familiares complementarias (nordic walking, yoga, campus infantil…).

Desde la organización dan varias opciones a los deportistas afectados, que van desde el reembolso, hasta la inscripción para la edición de 2021.

Los Campeonatos del Mundo de SkyRunning, a 2021

Dentro del marco del Buff Mountain Festival tenían que haberse celebrado los Campeonatos del Mundo de SkyRunning, pero tendremos que esperar a verano de 2021.

Esta decisión ha sido consensuada con la International SkyRunning Federation (ISF) y con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), para empezar a trabajar para los Campeonatos del Mundo 2021.

"El impacto económico que esto supone es muy grave, ya que esta medida se añade a la ya complicada situación que viven los establecimientos turísticos en general y, en concreto, en el valle", han afirmado desde organización.

"Aún así, creemos que la salud prevalece respecto a la economía y por ello apostamos por posponerlo de momento, y si la situación lo permite se pueda celebrar más adelante con todas las garantías de seguridad, tanto para los participantes como para los vecinos y vecinas de la Vall de Boí".

Albert Balcells, director del evento

"Para nosotros es una decisión muy complicada", se puede leer a Albert Balcells, director de carrera.

"Todo lo que hay detrás de un evento es enorme: las ilusiones puestas son inmensas para todo el mundo; participantes, organizadores y la gente de la Vall de Boí". Recordemos que la cita mueve anualmente a más de 17.000 personas, entre participantes y acompañantes.

"Con la posibilidad de este aplazamiento esperamos dar una pequeña estela de luz, a lo que será uno de los años más duros de la historia reciente".

ARTÍCULOS RELACIONADOS