Foto: Planeta Triatlón
Actualidad / Triatlón / Ya se conoce cuál es el calendario de Javier Gómez Noya en 2020

Ya se conoce cuál es el calendario de Javier Gómez Noya en 2020

La Voz de Galicia, a través de una entrevista, ha hecho público cuál será el calendario de Javier Gómez Noya hasta, al menos, el 27 de julio. Ese día el gallego volverá a enfrentarse, ocho años después, con unos Juegos Olímpicos que culminarán su exitosa carrera en la larga distancia.

Igual que este 2019 el calendario de Javi ha sido extenso, con algún mes de varias competiciones, parece que en el camino hacia Tokio, igual que hizo en 2016, medirá muy bien los tiempos y las competiciones serán meras pinceladas de intensidad. "Elegiré las pruebas de las Series Mundiales que mejor me van, haciendo una al mes, más o menos", dice en la entrevista con su amigo Paulo Alonso, autor de su biografía A pulso: la historia de superación de Javier Gómez Noya.

Javier Gómez Noya

Triatlón - España
Todas las noticias

Desde este punto de vista, todo apunta a que disputará Abu Dhabi, que el 6 de marzo abre el calendario de las Series Mundiales, y a partir de ahí, Bermudas, Yokohama y Leeds. Prácticamente, un calendario calcado al de este año, a excepción de la cita en Oriente Medio, a la que en este 2019 renunció dado su carácter de distancia sprint.

Sí que están descartadas, por su cercanía a Tokio, las citas de Montreal y de Hamburgo.

Un media distancia, una opción a principios de año

Igual que este año se hacía con la victoria en IRONMAN 70.3 Geelong, puede que en 2020 también opte por disputar la carrera. Geográficamente le viene muy bien: apenas tiene que desplazarse desde Wanaka, donde pasará los primeros meses del año junto a su esposa Anneke Jenkins. "Lo decidiré en función de los entrenamientos, si veo que me va bien competir".

Además cuenta con la ventaja de estar lo suficientemente lejos de la cita olímpica como para suponer un test sin componentes negativos. "Más avanzao el año, y hasta Tokio, no haré ninguna prueba sobre esa distancia".

A partir del 27 de julio, una incógnita

Estando clasificado tanto para el Campeonato Mundial de IRONMAN 70.3 como el de IRONMAN tras su victoria en Malaysia, lo que pueda ocurrir a partir de la cita olímpica es toda una incógnita. "Ahora solo me planteo hasta los Juegos, en prepararme lo mejor posible".

Parece claro que sí estará en la Gran Final de las Series Mundiales, y a tenor de sus palabras, también en Taupo: "Al ser a finales de noviembre, podría preparar tranquilo el Mundial de 70.3, que me hace ilusión".

Ya es más complicada la presencia en Kona, a disputar el 10 de octubre. "Solo tendría dos meses para preparar esa distancia de forma específica. Por ahora no le doy muchas vueltas. Ya veremos cómo está el cuerpo".

Está claro que, como en otras tantas ocasiones, a la hora de decidir su calendario Javier Gómez Noya ha primado la coherencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS