Foto: Tactika Sports Culture
Actualidad / Triatlón / Así será el calendario de Korona Madrid Triatlón 2020

Así será el calendario de Korona Madrid Triatlón 2020

Tras una exitosa primera edición, ayer se hizo pública la apertura de inscripciones y el calendario de Korona Madrid Triatlón 2020, el circuito de triatlones y duatlones que, un año más, buscará al club más completo de la Comunidad de Madrid.

Cinco pruebas en total

El circuito comenzará con la IX edición de Ecodumad Cros, uno de los duatlones con más solera a nivel nacional. Será el próximo 15 de febrero, y una vez más se celebrará en San Agustín de Guadalix.

Apenas tres semanas después, el 8 de marzo, llegará el Duatlón del Jarama, que el año pasado hizo las delicias gracias al recorrido plano y sin apenas curvas, lo que permitió que los deportistas ganadores superasen los cuarenta kilómetros por hora en el segmento ciclista.

La competición contará con dos distancias: media y olímpica.

Ecodumad Road, la gran sorpresa

El 15 de marzo, solo una semana después del Duatlón del Jarama, llegará el plato fuerte del duatlón: Ecodumad Road, que este año viene con la sorpresa de celebrarse en el Parque Warner de Madrid.

En formato contrarreloj por equipos de duatlón de carretera, la organizacón ha llegado a un acuerdo con el Parque Temático para que la prueba tenga lugar en sus amplias instalaciones. De hecho, la carrera a pie y los boxes serán dentro del Parque, mientras que el segmento ciclista será a una vuelta por la carretera M506.

Según explican desde la organización, "el acuerdo permitirá a los inscritos, sus familiares y amigos, acceder a entradas al parque a precios con importantes descuentos".

Triatlón de Aranjuez
Foto: Korona Madrid

Los triatlones, a partir de mayo

El 10 de mayo ha sido la fecha escogida para la segunda edición del Triatlón de Media Distancia de Aranjuez. Como en 2019, se ha limitado los dorsales a 450, tratando de evitar al máximo el drafting y la aglomeración.

La prueba cuenta con la gran ventaja de tener salida, llegada y boxes en apenas cincuenta metros, lo que falicita tanto los accesos como la logística de los deportistas.

La novedad de 2020 será que el circuito ciclista pasa a ser a dos vueltas, frente a las tres de este año, buscando reducir el desnivel de cara a facilitar los ritmos rápidos.

Ecotrimad, la guinda con el décimo aniversario

Para el fin de semana del 13 y 14 de junio queda la guinda del pastel, un Ecotrimad que celebrará en 2020 su décima edición. El sábado tendrán llugar las primeras de media distancia y olímpico sin drafting, buscando relevo para Víctor Arroyo y Clara Pastor, ganadores en 2019, mientras que el domingo se celebrarán las distancias sprint y olímpico.

Estas dos últimas, de cara a promocionar la participación, bajan sus precios respecto a la pasada temporada.

Calendario de Korona Madrid Triatlón 2020

Resumiendo, el calendario de Korona Madrid Triatlón 2020 queda así:

  • 15 de febrero: Ecodumad Cros.
  • 8 de marzo: Duatlón del Jarama.
  • 15 de marzo: Ecodumad Road.
  • 10 de mayo: Triatlón de Media Distancia de Aranjuez.
  • 13 y 14 de junio: Ecotrimad.

Mas información: www.koronamadrid.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS