Foto: Team INEOS
Actualidad / Ciclismo / Cameron Wurf: debut con INEOS... y ¡29 kilómetros corriendo de vuelta al hotel!

Cameron Wurf: debut con INEOS... y ¡29 kilómetros corriendo de vuelta al hotel!

Cameron Wurf anunciaba esta pasada semana su fichaje con Team INEOS, el posiblemente equipo ciclista más fuerte del mundo.

El conjunto británico, que cuenta con los tres últimos ganadores del Tour de Francia, incorporaba a Wurf a su plantilla de cara a afrontar las pruebas del primer semestre del año.

La idea del australiano, que también tiene en mente buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos, es mejorar un punto más en la bicicleta y terminar, así, mejorando el quinto puesto logrado el año pasado en Kona.

Cameron Wurf

Media y Larga distancia // Australia
Todas las noticias

Este domingo era su primera prueba, en casa, cuando se disputó la Cadel Evans Great Ocean Road Race, primera de las citas del calendario australiano.

Con 171 kilómetros de recorrido y salida y llegada en Geelong -donde en 2019 Javier Gómez Noya se imponía en el primer IRONMAN 70.3 de la temporada-, Wurf decidió abandonar en el kilómetro 141, cuando el pelotón entraba la última de las tres vueltas que se daban en el circuito urbano.

A lo largo de las más de tres horas y media que estuvo compitiendo, el aussie tuvo algún momento de calentada, como en los 25 primeros, en los que fue capaz de rodar a más de 48 kilómetros por hora y desarrollar una media de 568 watios.

"Fue súper difícil, como esperaba", reconoció en declaraciones para el gabinete de comunicación de INEOS. "Como no teníamos un velocista, nuestro plan era hacer la carrera lo más exigente posible desde el principio".

"Fui el primero en lanzar un ataque, cuando llevábamos cinco kilómetros de carrera, estuve al límite desde entonces".

Al acabar, 29 kms de carrera a pie

Tras el abandono, lo más normal es que Cameron Wurf se hubiera vuelto al hotel con sus compañeros, pero nada más lejos de la realidad: se calzó las zapatillas de correr y volvió hasta Torquay corriendo. "Volveré al hotel ahora. Han colocado perfectamente la línea de meta a media maratón de distancia".

En total, 29 kilómetros que completó a muy buen ritmo: a 4'07". Como él mismo ha escrito, "castigo por el DNF".

Cameron Wurf, todo un personaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS