Actualidad / Triatlón / Cameron Wurf no da la talla en distancia olímpica

Cameron Wurf no da la talla en distancia olímpica

No sabíamos lo que iba a pasar desde que se hiciera pública la noticia de que Cameron Wurf iba a tomar la salida hoy en una Copa del Mundo ITU. Hoy a estas horas, ya lo sabemos. Algo que confirma que no hay muchos triatletas capaces de dar la talla en todas las distancias y formatos y ser competitivos ya sea en distancia olímpica, en media y larga distancia. Que nosotros sepamos, solo existe Javier Gómez Noya, que ha dejado todos los deberes hechos para 2020 y con sobresaliente, clasificado para Kona 2020, Taupo y para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lo que tampoco se esperaba el vigente recordman del segmento ciclista en el Campeonato del Mundo de IRONMAN probablemente fuera una penúltima posición. Cameron Wurf ha llegado a meta en la posición 47. Solo un triatleta ha entrado en meta después que el australiano.

Cameron Wurf tomaba la salida sabedor de ser hoy el triatleta más veterano de la prueba. Nacido un 3 de agosto de 1983 en Tasmania, Australia, Wurf se ha enfrentado hoy a triatletas con hasta dieciséis años menos. Pero afrontaba la prueba con la misma esperanza e ilusión con la que aborda cada carrera: "Si no se apuesta nada, no se gana nada", decía días antes en sus redes.

La prueba se ha celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, bajo distancia olímpica donde el australiano de 36 años se ha enfrentado a expertos de corta distancia. No hay constancia de que desde que debutase en 2015 en IRONMAN 70.3 Oceanside hubiera competido ninguna vez en distancia inferior a la media y hoy ha quedado patente.

Cameron Wurf salía del agua tras completar los 1.500 metros de natación en la posición 45. El mejor parcial lo marcaba el eslovaco Richard Varga, que nadó en 16:59. Superior a todos sus rivales sobre la bici y en carreras sin drafting, Cameron Wurf hoy ha terminado los 40 kilómetros del segmento bici en 53:06 y marcando el parcial número 25 del ranking. Y la carrera a pie la ha terminado en 36:15, corriendo a ritmos muy superiores del resto de competidores.

Foto: Tommy Zaferes

El ganador de la prueba en Santo Domingo ha sido el estadounidense Matthew McElroy, que terminaba la carrera a pie en 30:08 y un crono final de 1h39:03. Segundo ha sido el estadounidense Kevin Mcdowell y tercero, Morgan Pearson.

Cameron Wurf terminaba en 1h50:14, más de diez minutos por detrás del ganador. Por detrás de Wurf, solo el israelí Yonah Amitai corrió más lento que el australiano.

Nuestra pregunta es, ¿se le ocurrirá a Cameron Wurf meterse en otro sarao como el de Santo Domingo asumirá cuál es su distancia actual?

ARTÍCULOS RELACIONADOS