Foto: José Luis Hourcade
Actualidad / Triatlón / Cameron Wurf es increíble: esta semana compite en corta distancia... ¡en una Copa del Mundo ITU!

Cameron Wurf es increíble: esta semana compite en corta distancia... ¡en una Copa del Mundo ITU!

"Este chico es impredecible", comentaba ayer Alejandro Santamaría, cuando se hacía pública la noticia de que Cameron Wurf tomará la salida este próximo fin de semana en una Copa del Mundo ITU.

Será en Santo Domingo, República Dominica, donde bajo distancia olímpica se enfrente este 10 de noviembre a expertos de corta distancia.

Aunque el plantel de presentes no es de primera línea -los más conocidos son Crisanto Grajales, Irving Pérez y Richard Varga, y no han cuajado buena temporada- está claro que el reto es pluscuamperfecto para el vigente récordman del segmento ciclista en el Campeonato del Mundo de IRONMAN.

De hecho, no hay constancia de que desde que debutase en 2015 en IRONMAN 70.3 Oceanside haya competido ninguna vez en distancia inferior a la media.

Cameron Wurf

Media y Larga distancia // Australia
Todas las noticias

Superior a todos sus rivales sobre la bici y en carreras sin drafting, será curioso verle dándolo todo sobre la bici para recuperar todo el tiempo perdido en el segmento de natación, que a priori será sea bastante.

"Acojonado ante mi primera carrera ITU", escribía ayer en su cuenta de Instagram.

Otro dato en su contra: será el más veterano de la carrera. Nacido un 3 de agosto de 1993 en Tasmania, Australia, Wurf se enfrentará el domingo a triatletas con hasta dieciséis años menos. De cara a afrontar los últimos kilómetros de carrera a pie, todo un handicap para el de Pinarello.

Aunque también afronta la prueba con la misma esperanza e ilusión con la que aborda cada carrera: "Si no se apuesta nada, no se gana nada", concluía su publicación en redes.

Presencia española en féminas

Sin españoles en la prueba masculina, sí tendremos presencia en la prueba femenina: Anna Godoy, Tamara Gómez y Xisca Tous tomarán la salida en una cita que contará con Ai Ueda como máxima favorita.

Destacar la vuelta a la corta distancia de Bárbara Riveros. Tras un año centrada en la media y larga distancia, en el que incluso logró la clasificación para Kona, la chilena vuelve a ponerse el trimono de corta distancia que tantos éxitos le dio en el pasado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS