Foto: Cameron Wurf // Instagram
Actualidad / Running / Cameron Wurf bate su marca personal en 5K a sus 38 años

Cameron Wurf bate su marca personal en 5K a sus 38 años

El pasado mes de agosto Cameron Wurf cumplió 38 añazos. Pero el triatleta y ciclista profesional del INEOS no se cansa.

Hace unas semanas tomó la salida en IRONMAN Florida, aunque tuvo que abandonar en la T2; días después lo vimos subido en su Pinarello con el mono de trabajo del INEOS Grenadiers, la semana pasada en una marcha ciclista benéfica junto a hombres como Tom Pidcock o Chris Froome y ayer corriendo un 5k.

16:05, mejor marca personal y victoria

Cameron Wurf ha aprovechado su paso por los Estados Unidos para correr algo parecido a nuestras "San Silvestre". Las Turkey Trot son carreras que se realizan habitualmente con motivo del Día de Acción de Gracias, el conocido "Thanksgiving Day".

El australiano, que durante gran parte del año reside en nuestro país, tomó la salida en el 5K celebrado por la Mountain Ridge High School, una escuela secundaria de Frostburg (Maryland).

El cuatro veces ganador de IRONMAN sorprendió a todos haciéndose con la victoria a sus casi cuatro décadas. Y probablemente a él mismo, que tal y como ha publicado en Instagram, estableció un nuevo récord personal en la distancia.

Cameron Wurf 5k
Foto: Cameron Wurf // Instagram

Cameron Wurf completó los 5 kilómetros en un tiempo de 16:05, lo que supone un ritmo medio de 3:13 min/km. Nada mal para un ciclista que de vez en cuando se deja caer por un distancia IRONMAN.

El de INEOS lo ha celebrado en sus redes sociales, cómo no, dejando constancia una vez más de su característico humor: "Lo pasé genial en este Turkey Trot local. PB 16:05 y victoria 35-39 y en general. Lo siento niños. Feliz Día de Acción de Gracias, mis amigos estadounidenses".

Foto: Strava

Como era de esperar, algunos de sus compañeros de profesión no han dudado en dejar su comentario en la publicación. "No me di cuenta de lo joven que eres. Ni que ya incluyes los resultados de tu grupo de edad", comenta Jan Frodeno, otro que sabe hacer un gran uso del humor.

"El de Jersey rosa eligió al influencer de Instagram equivocado para competir", apunta Jesse Thomas, en referencia al corredor que se ve peleando por la victoria junto a Wurf.

ARTÍCULOS RELACIONADOS