Foto: Team INEOS
Actualidad / Cameron Wurf: "No hay garantía de que vaya a celebrarse Kona"

Cameron Wurf: "No hay garantía de que vaya a celebrarse Kona"

Cameron Wurf fue de los pocos que pudieron competir con cierta normalidad en 2020, aunque fuese en ciclismo.

El australiano, enrolado en las filas del prestigioso Team INEOS junto a sus amigos Geraint Thomas y Chris Froome, pudo disputar la Vuelta a España, la Vuelta a Valonia, la Vuelta al Algarve y tres clásicas de primer nivel: la Flecha Valona, la Lieja Bastoña Lieja y la Flecha Brabansona.

En total, 30 días de competición, muchos más de los que pudieron disfrutar el resto de triatletas pros.

Sin descuidar la natación y la carrera a pie

En una reciente entrevista en Velonews, el australiano ha reconocido que el triatlón no estuvo entre sus prioridades a lo largo del año pasado. "No pensé mucho en triatlón", se le puede leer.

No obstante, no dejó de entrenar en cuanto tuvo oportunidad. "Corría los días de descanso", recuerda al hablar de la Vuelta a España. "Me hubiera gustado hacerlo un poco más, porque es una gran oportunidad para mejorar", aunque reconoce que las piernas estaban muy cansadas.

Pero, en su línea, fue un paso más allá. "Tras la Flecha Valona y la Lieja Bastoña Lieja (que tiene más de 250 kilómetros), corrí diez kilómetros".

"Quise también nadar, pero con la burbuja fue imposible".

Foto: Team INEOS

En cuanto a intensidades, Wurf ha preferido ir a una ley de mínimos para no incidir negativamente en su rendimiento sobre la bici. "Una vez vuelva a haber competiciones, me pondré a entrenar de manera específica".

Sus volúmenes de entrenamiento dependen. "Cuando estoy en casa entreno mucho más, y sigo haciendo entre 20 y 25 kilómetros a la semana en la piscina, y corriendo unos cien".

Kona vuelve a ser el objetivo

El de Pinarello es consciente de que su objetivo es tratar de mejorar el quinto puesto logrado en 2019 en tierras hawaiianas, aunque mantiene sus recelos sobre que la prueba pueda llegar a celebrarse. "No hay garantía de que vaya a celebrarse Kona", se le puede leer, consciente de las restricciones que continúa habiendo.

Hasta que pueda volver a competir en triatlón, seguirá centrado en el ciclismo. "Estoy encontrando un papel en el equipo, y estoy siendo útil", afirma. "Hasta que sepamos que Kona está de vuelta, no tiene sentido centrarse demasiado en eso".

"Me llevo muy bien con el equipo y el personal. He encajado bastante bien aquí".

Pretemporada en California

Como en 2019, Wurf se ha trasladado a California para comenzar la pretemporada.

La tradición viene de hace tiempo, de su época en Cannondale. "En 2013, pasé el invierno en California, entrenando con Taylor Phinney y algunos otros" recuerda, "y cada día fue simplemente brutal, y empecé la siguiente temporada en el mejor estado de forma que he tenido nunca".

ARTÍCULOS RELACIONADOS