Foto: Tom Pennington // Getty Images for IRONMAN
Actualidad / Triatlón / Cameron Wurf: "Si hubiera ido a por el récord de bici en Kona, habría apretado más"

Cameron Wurf: "Si hubiera ido a por el récord de bici en Kona, habría apretado más"

El australiano Cameron Wurf rompió el record del alemán Norman Stadler del año 2006 del segmento de bici en Kona 2017, con un tiempo de 4:12:54 a poco más de 42,76 km/h de media en los 180km con las duras condiciones de humedad y viento de Kona.

Cam ha ofrecido una entrevista al prestigioso portal slowtwitch.com dónde analiza su rendimiento en Hawaii. El ciclista de Tasmania explica que estudió su posición en túnel del viento y realizó sesiones de entrenamiento con Chris Froome, Richie Porte, Geraint Thomas, Calvin Watson Ian Boswell: Un buen parcial en la bici me iba a preparar para un resultado sorpresa en el top de la carrera, me encanta volar bajo el radar”.

El día no empezaba bien para Cameron: “Hice una natación malísima. Nunca me había encontrado tan atrás en una competición. Decidí esperar a Kienle para ir con el en la bici. La lección más importante que me llevo, es la tranquilidad y seguridad con la que Sebastian afrontó la bici tras perder mucho tiempo en el agua.”

Aunque la natación fue mal, el inicio de la bicicleta tampoco fue lo mejor del dia para el aussie: “En Palani, km 5 de la bici, perdí mi bidón con 9 geles y sodio. Tuve que tirar de Gatorade y Coke de la organización”. Este incidente marcó la estrategia a seguir durante la bicicleta: “Decidí ser más consevador y quedarme con Kienle y Sanders en la bici, me encontré genial en la bici, diez pulsaciones de media más bajas que en IM Cairns o Kalmar, ahora puedo mover una potencia media de 290-320 watios”.

No se queda corto y también afirma que “no venía a por el récord del segmento de la bicicleta. Podía haber ido mucho más fuerte en bici, pero me hubiera perjudicado en la carrera a pie. Venía a por la victoria en la general. El año que Norman Stadler hizo el record de la bici, ganó la carrera, es una referencia para mi”.

Cuando se bajó a correr en cabeza, se sentía muy bien: “Iba en cabeza, todo el público animándome, enseguida estaba corriendo a muy buen ritmo. Pero en el kilómetro ocho me noté vacío, con hambre, sin fuerzas”. Sin duda, el no disponer de su alimentación le pasó factura, y enseguida estaba fuera del top-5: “Empecé a andar/correr para llegar a meta lo mejor posible, no quería destrozarme. Ya había aprendido mucho por ese día. Pasé la segunda parte de la maratón planificando qué carreras hacer y que mejorar, para llegar a Kona 2018 en condiciones de ganar”.

Con dicho planteamiento, Cameron no acabó Kona muy tocado, así que siguió corriendo “más kilómetros semanales que nunca, con lo que correré el IM Busselton antes de tomarme un descanso”.

Sin lugar a dudas, habrá que estar muy atentos a la temporada de Cameron, otro que partirá en la lista de favoritos en Kona 2018.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS