Actualidad / Ciclismo / Team INEOS ficha a Cameron Wurf

Team INEOS ficha a Cameron Wurf

Team INEOS ha anunciado el fichaje del triatleta Cameron Wurf, el australiano de 36 años, que corrió por última vez profesionalmente en un equipo de ciclismo profesional a principios de 2015.

El movimiento se ha producido rápidamente después de la retirada de Vasil Kiryienka debido a un problema cardíaco recurrente, que abría una vacante en la lista del equipo británico. Wurf, que corrió para Fuji-Servetto, Androni Giocattoli y Cannondale durante su anterior trayectoria deportiva en ciclismo, ha estado dedicado a IRONMAN desde entonces. Recordemos que el año pasado fue quinto en Kona, y cuenta con el récord del segmento ciclista.

Wurf, que debutará con el equipo en la Cadel Evans Great Ocean Road este sábado en Australia, ha entrenado a menudo con su nuevo equipo desde 2017. Ha corrido regularmente con Chris Froome y Geraint Thomas, y se unió al galés y a varios otros corredores del equipo Ineos en su entrenamiento de de 309 km a Mallorca el mes pasado.

Su fichaje con el Equipo INEOS es una evolución de lo que ha estado haciendo durante los últimos años, dijo Wurf, añadiendo que asumirá las tareas domésticas durante la temporada de carretera.

"Hemos probado varios enfoques diferentes para mi entrenamiento y carrera en los últimos años y como resultado he ido mejorando y siendo más rápido", dijo Wurf.

"Esta es una evolución de ese enfoque. Desde que he estado compitiendo en IRONMAN, todos han empezado a ir en bici mucho más rápido, pero también corren igual de rápido. Este movimiento me permitirá estar delante porque la bici es mi disciplina más fuerte".

"Estoy concentrado en Kona en octubre, pero también hay una oportunidad de ser útil para el equipo cuando antes del Campeonato del Mundo. Conozco a mucha gente en el equipo y he entrenado con muchos de los corredores, y siento que encajo en la cultura de aquí.

"Esta es una organización con la que he soñado formar parte desde que se creó .Estoy muy emocionado y orgulloso de representar al Team Ineos."

Lo más destacado de la anterior etapa de Wurf en ciclismo fue el segundo puesto en la general del Tour del Lago Qinghai en 2012 y el Tour del Herald Sun en 2014. También completó dos ediciones del Giro de Italia y una de la Vuelta a España.

El entrenador del equipo Ineos, Tim Kerrison, ha trabajado con Wurf desde 2017, entrenando al australiano para mejorar sus resultados en los Campeonatos Mundiales de IRONMAN durante ese tiempo. Wurf ha mejorado año tras año, terminando 17º en 2017, 9º en 2018 y 5º el año pasado.

Volverá a competir en Kona esta temporada, con una primera parte de la temporada centrada en el Equipo Ineos antes de pasar a concentrarse en los Campeonatos Mundiales de IRONMAN en octubre.

"Cameron se unirá al equipo para continuar con su trayectoria en IRONMAN. La combinación de su fuerza física y versatilidad en la bicicleta, su horario flexible y su experiencia pasada en carreras a nivel de WorldTour hace que esta sea una propuesta interesante y única para el equipo y para Cameron", dijo Kerrison.

"Durante la primera parte de la temporada estará siempre preparado y disponible para correr según se requiera, mientras que durante los meses previos a Kona su atención se centrará de nuevo en IRONMAN, con el objetivo de mejorar el quinto puesto del año pasado con el pleno apoyo del equipo".

ARTÍCULOS RELACIONADOS