Foto: ITU Media // Tommy Zaferes
Actualidad / Triatlón / ¡Cameron Wurf quiere competir en Tokio 2020!

¡Cameron Wurf quiere competir en Tokio 2020!

Desde que hace dos semanas se supo que Cameron Wurf iba a tomar la salida en la Copa del Mundo ITU de Santo Domingo, se comenzaba a barruntar la idea de que el australiano buscaba clasificar para Tokio 2020.

Hoy se ha confirmado. El que fuera quinto clasificado en el Campeonato del Mundo de IRONMAN ha publicado en su blog la crónica de la prueba, en la que finalizó penúltimo, y ha revelado que su intención era testearse para ver si era capaz de pelear con los especialistas en corta distancia.

"Después de Kona pensé que era buena idea intentar clasificar para los Juegos Olímpicos", ha escrito en su publicación. Pese a que como cuenta, la experiencia ha sido desastrosa, "me he dado cuenta de que la distancia IRONMAN y la corta son deportes completamente distintos", ha llegado a decir, su idea se mantiene firme y de aquí al corte de mayo seguirá intentándolo.

Cameron Wurf

Media y Larga distancia // Australia
Todas las noticias

"Esto no era de meter el pie a ver cómo estaba el agua, esto va de meterse hasta el fondo". En su línea irónica, el símil del agua lo ha usado bastante. "De todas maners, me hundí bastante, pero al menos saqué la cabeza del agua".

El plan, entrar entre los 140 mejores triatletas ITU

No es tarea sencilla para Wurf lograr entrar en el listado de preseleccionados, en el que se va a encontrar con rivales del calibre de Jakob Birtwhistle o Aaron Royle.

Para conseguirlo, necesita primero estar entre los 140 primeros clasificados del ranking ITU, y a partir de ahí, la decisión queda en manos de la federación.

Por ahora, parece que cuenta con su apoyo: "Juntos veremos dónde vamos a partir de ahora, y qué carreras me permitirán representar al verde y oro en los Juegos Olímpicos. Ya sea en Sudáfrica, Australia, Estados Unidos, México, España o Francia, estaré en otra línea de salida a principios de año, para ver si puedo competir con esta gente".

Él mismo es consciente de la dificultad de la tarea: "no me hago ilusiones, pero sí que sé que todas las mejoras que haga en mi natación, carrera a pie y ciclismo me vendrán muy bien para Kona".

Serían sus segundos Juegos Olímpicos

Participar en unos Juegos Olimpicos no sería novedad para el de Tasmania, que ya tomó parte en los de Atenas 2004, pero representando a Australia como remero, donde se hizo con una cuarta posición en doble scull.

ARTÍCULOS RELACIONADOS