Foto: Planeta Triatlón
Actualidad / Cameron Wurf: "Voy a intentar ganar el sábado"

Cameron Wurf: "Voy a intentar ganar el sábado"

Semana intensa en Kona y los PROs continúan con diferentes actos en la isla estos días. Hoy era el turno para Lionel Sanders. El canadiense se ha pasado esta mañana -madrugada hora española- por el stand de Wahoo para saludar a los fans, hacerse alguna que otra foto, atender a la prensa y aprovechar para hacer una hora de rodillo.

La sorpresa del día la ha dado Cameron Wurf. El australiano ha aparecido en el acto de Sanders con la marca de rodillos y, como no, ha aprovechado para trollerar un poco a su rival del próximo sábado. Tras bromear con él y llevarse puesta su camiseta, el ex-ciclista ha atendido también a los fans y por supuesto, a nuestro micro.

Un hombre de récords

Famoso por atesorar numerosos récords de segmentos ciclistas en IRONMAN, Wurf se ha tomado con humor las preguntas de nuestro CEO, Diego Rodríguez. "Me gustaría batir cualquier récord" afirmaba con una sonrisa, consciente de que las dos horas y cuarenta y cinco minutos en que acabó el maratón final de IRONMAN Emilia-Romagna le ha puesto en el mapa de los grandes favoritos para la victoria este próximo sábado.

"El de la natación va a ser un poco duro, a no ser que sea capaz de seguirles los pies a los que van a salir por delante, pero la idea es intentar batir todo récord que se me ponga por delante", ha concluído.

Ganar en Kona

Consciente de la lotería que supone hacer predicciones en Hawaii, Wurf asegura que aquí "nunca puedes estar seguro de nada", pero lo tiene claro: "Voy a intentar ganar". No será sencillo. En las dos últimas ediciones llegó a liderar la carrera tras sus demostraciones de fuerza sobre la bici, para luego ver como en ambos casos Patrick Lange le terminaba superando.

"Ya llegar a la meta es muy duro, da igual si eres el primer o el último, pero voy a cruzar los dedos para levantarme sano y fresco el sábado, que las cosas se pongan de mi lado y quizás este año sí que pueda acabar el trabajo".

Brownlee, Sanders y Kienle, los rivales batir

Cuando se le pregunta quiénes quisiera que le acompañasen en el podio, el de Pinarello lo tiene claro: "Obviamente Lionel Sanders, es un gran competidor, y tienes a todos los alemanes que han ganado los años anteriores", afirma. "Además está Alistair Brownlee. La gente no le está teniendo en cuenta, pero yo creo que no solo puede estar en el podio, también puede ganar. Su carrera va a ser “ganar o nada”, y es lo que va a hacer."

Para Wurf es lo realmente emocionante de la prueba, el tener figuras de esta talla, "grandes típos" que hacen este Campeonato del Mundo tan interesante. "A ellos no les vale con ser segundos. Va a ser espectacular para todo el mundo".

ARTÍCULOS RELACIONADOS