Actualidad / Ciclismo / Un camionero agrede a dos ciclistas con un martillo en Pontevedra

Un camionero agrede a dos ciclistas con un martillo en Pontevedra

Un nuevo suceso de esos en los que no sabes si sentir rabia, indignación o qué es lo que ha ocurrido hoy en Pontevedra a dos ciclistas con un camionero tras un incidente de tráfico sucedido en la carretera entre Pontevedra y Marín. Los hechos terminaron con uno de los jóvenes en el hospital tras recibir tres martillazos, uno de ellos en la cabeza, que afortunadamente no acabó en más gracias a que llevaba el casco puesto. Los otros dos los recibió en la zona de los hombros y los brazos.

La escena fue grabada y se ha viralizado ya por redes sociales:

Todo empezó cuando un camión rebasó a los dos ciclistas de forma temeraria a escasos metros de la entrada de la fábrica Ence, a la que pertenece el camionero ahora investigado. Es una zona muy bacheada en la que el camión pasó a toda velocidad. Los ciclistas, indignados por la forma de adelantar del camionero, aprovecharon la entrada del camión a la fábrica para recriminarle su conducción. "Nos dirigimos a la cabina del camión y le preguntamos si estaba loco, entonces vimos que se agachaba para coger algo y salió con un martillo en la mano", en declaraciones hechas a Faro de Vigo. A partir de ahí, juzgad vosotros mismos la reacción de este individuo, todo menos normal.

Los dos ciclistas presentarán denuncia por los hechos. En el lugar se presentaron agentes de la Policía Local y la Nacional. El conductor está siendo investigado.

La empresa ENCE ha emitido un comunicado rechazando "el comportamiento incívico" del transportista. La empresa identificará a la mayor rapidez posible al transportista con el fin de presentar denuncia y tomar las medidas oportunas para que no vuelva a trabajar para la compañía", aseguró. En este sentido, la empresa recordó que exige a todos sus colaboradores que respeten las normas de tráfico y un "absoluto cuidado y la máxima precaución con los ciclistas".

Menos mal que había una cámara para grabar comportamientos como la de este animal al volante, un peligro para ciclistas y para el resto de conductores. Ojalá tenga su merecido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS