Foto: BettiniPhoto
Actualidad / Ciclismo / Campenaerts, bronce en el Campeonato del Mundo de contrarreloj, atacará el récord de la hora

Campenaerts, bronce en el Campeonato del Mundo de contrarreloj, atacará el récord de la hora

El pasado miércoles, el ciclista belga Victor Campenaerts tras obtener la medalla de bronce en la prueba contrarreloj del Campeonato del Mundo, comenzó sus pruebas en la ciudad suiza de Grenchen para lo que va a ser su intento de atacar el récord mundial de la hora. El viernes, el campeón europeo de contrarreloj por tan solo 63 centésimas ante Jonathan Castroviejo, realizó algunos entrenamientos específicos y se concentró sobre todo en acostumbrarse a la pista. Y el sábado Campenaerts hizo otra prueba cuyo objetivo fue recorrer el mayor número de kilómetros posible durante 30 minutos, justo por encima del ritmo del actual récord de la hora establecido en 54,526 kilómetros por Bradley Wiggins. Campenaerts se mostró satisfecho con el resultado de la prueba, pero sigue siendo muy prudente en cuanto a sus posibilidades.

"En mi opinión, la prueba salió bien. Durante media hora, logré mantener una velocidad media de 54,8 kilómetros por hora. Por supuesto, soy consciente de que 30 minutos a ese ritmo es muy diferente de poder mantenerlo durante una hora entera.

Hay mucho trabajo que hacer para batir el récord de la hora. Antes de este test de 30 minutos había dos escenarios posibles. Uno, que el test fuera frustrante y el proyecto se retrasara, muy probablemente hasta después de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. Otro, que el resultado de la prueba fuera positivo y mi equipo y yo evaluáramos si la planificación para intentar el récord de la hora es posible a corto plazo.

Sin embargo, esto no significa que sea factible dentro de unas semanas o meses, muy probablemente será durante el transcurso de 2019. Por tanto, el hecho de que la prueba haya ido bien, no significa que haya un intento inmediato de batir el récord del mundo de la hora. Pero por supuesto sí que es una señal prometedora.

Ahora mismo estoy en un excelente estado de forma gracias a mi participación en la Vuelta y a mi preparación para el Campeonato del Mundo. No he hecho ninguna preparación específica para este test. Por tanto, todavía hay margen de mejora"

Las cinco mejores marcas establecidas hasta la fecha

  1. 54.526 metros. 7 junio 2015. Bradley Wiggins (GBR)
  2. 53.619. 26 julio 2018. Martin Toft Madsen (DIN)
  3. 53.037. 16 septiembre 2016. Tom Zirbel (USA)
  4. 52.937. 2 mayo 2015. Alex Dowsett (GBR)
  5. 52.757. 22 agosto 2018. Dion Beukeboom (NED)

Fuente: thebikecomesfirst

ARTÍCULOS RELACIONADOS