Foto: Canada Man/Woman
Canada Man/Woman: El larga distancia donde el primero no baja de 11h

Canada Man/Woman: El larga distancia donde el primero no baja de 11h

Canada Man/Woman es uno de esos triatlones de larga distancia que se podría meter dentro del paquete de triatlones más duros del mundo. Solo hay que mirar los tiempos del primer clasificado de la general del año pasado para poder hacernos una idea de la dureza de esta prueba.

El vencedor del año pasado, en su primera edición, fue Chris Stirling, experto triatleta y deportista de larga distancia vencedor de otras pruebas como el Celtman XTRI.

Sus parciales fueron:

  • Natación 3,8km 1:08h. Una natación en la que los participantes deben llevar una luz en la parte trasera de la cabeza para que sean visibles en el amanecer entre las montañas del Lac Megantic.
  • Ciclismo 180km en 5:36 , lo que equivale a 32,08 km/h . Una velocidad que hace valer los 2500m de desnivel que tiene el recorrido.
  • Carrera a pie 42,2km en 4:19h. Sí, sí, a 6:08min/km. Pero es que subir hasta el AstroLab del Parque de Mont-Mégantic no es moco de pavo. La maratón de éste larga distancia acumula 1200m de desnivel positivo en sus últimos kilómetros donde el participante debe ir acompañado de su compañero de equipo para llegar juntos a la cima. Desde el km25 comienza una subida que debe ser impresionante y preciosa por el paisaje que le rodea.

Este año el favorito es canadiense Jerome Bresson que terminó segundo la pasada edición de la Canada Man/Woman con 11:23h

La ganadora femenina fue Lyne Bessette con un tiempo total de 12:37h con el que se metió en el top ten de la general de la prueba.

Desde Planeta Triatlón estaremos pendientes de esta carrera, desde allí mismo. Queremos verla y ver cómo la sienten sus corredores. Si te gustan los retos más allá de las pruebas en las que sólo miras el cronómetro, esta sin duda apúntala en tu calendario porque va a dar que hablar y mucho.

Os invitamos a seguir su fanpage y a ver este fantástico vídeo que nos han dejado como promo de la prueba.

https://vimeo.com/191742442

ARTÍCULOS RELACIONADOS