Actualidad / Running / Cancelado el Maratón de Tokio por el coronavirus y sin reembolsar el dinero a los inscritos

Cancelado el Maratón de Tokio por el coronavirus y sin reembolsar el dinero a los inscritos

El Maratón de Tokio, uno de los Six Majors ha anunciado esta mañana la peor noticia que podía dar al público: su cancelación. Según han informado desde organización, este 2020 no contará con prueba popular, dejando a 38.000 inscritos con la miel en los labios. La razón, el coronavirus.

"Los preparativos para adoptar las medidas necesarias contra la propagación del virus ya estaban en marcha", ha expresado la organización en un comunicado hecho público esta mañana, "pero sería difícil llegar para la carrera, en la que participan tantos populares, mientras ya se han confirmado múltiples casos en Tokio".

Yuriko Koikel, portavoz de organización, expresó su simpatía por los corredores de la categoría general, que se inscribieron en la carrera por medio de la lotería, diciendo que la suspensión era necesario para la seguridad pública.

"A todos los corredores de la categoría general que tuvieron la fortuna de ser seleccionados, les pedimos disculpas, pero estas restricciones son inevitables", dijo Koike.

Los élite sí correrán

Se anula la prueba popular, pero la carrera élite sí tomará la salida. Los poco más de 200 inscritos, profesionales, así como los deportistas de silla de rueda, podrán competir.

No se devolverá el dinero

Lo más flagrante de todo esto es, sin duda, el hecho de que la organización no va a devolver el dinero de la inscripción, con el gran transtorno que supone para los participantes, máxime cuando es una prueba que cuenta con gran participación extranjera.

Los Juegos Olímpicos no están en duda

El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, ha tratado de calmar a los medios internacionales, así como a los aficionados, expresando que los Juegos Olímpicos, a disputar en julio, no están en tela de juicio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS