Foto: Dephion Performance
Actualidad / Triatlón / Los fondos de inversión a por Canyon: la empresa se podría vender en 500 millones de euros

Los fondos de inversión a por Canyon: la empresa se podría vender en 500 millones de euros

Hace unas semanas hablábamos de una nueva ronda de inversión en Zwift, que lograba 450 millones de varios capitales privados, entre ellos KKR.

Parece que el interés del fondo de inversión americano por el ciclismo no ha quedado ahí, y según apunta Bloomberg en su edición de ayer, sus representantes estarían en negociaciones para hacerse con Canyon, uno de los principales fabricantes de bicicletas y que utilizan Jan Frodeno, Patrick Lange o Lionel Sanders, en triatlón, y Mathieu van der Poel o el Movistar en ciclismo profesional.

Pero no solo sería KKR quien estaría detrás de hacerse con Canyon, fundada en 1995 por Roman y Franc Arnold. Siempre según Bloomberg, Anvent International, Apax Partners, General Atlantic y Permira también estarían interesados en hacerse con la compañía.

El precio que se está barajando, de la mano del banco de inversión Robert W. Baird & Co, rondaría los 500 millones de euros, aunque por el momento ni se han tomado decisiones al respecto ni nadie de KKR o Canyon se ha pronunciado al respecto.

Relacionado: una Canyon a medida

Nueva bicicleta en camino

Esta semana nos hacíamos eco de la proximidad del estreno de una nueva bicicleta de triatlón de Canyon cuya gran novedad sería la inclusión de los frenos de disco.

El primero en subir una foto del nuevo modelo, del que no se dispone de más información que los rumores, era el propio Jan Frodeno en su cuenta de instagram.

jan frodeno ironman indoor
Foto: Canyon

Interés llegado con el COVID-19

Todo apunta a que el interés por la compañía ha llegado con el boom vivido por el negocio ciclista tras el confinamiento.

La pandemia del COVID-19 ha obligado a la gente a buscar alternativas al transporte público, cuyo uso ha quedado muy limitado, y otros han vuelto a retomar la bicicleta como medio para mantenerse en forma y saludable. Recordemos el incremento de venta de rodillos que hubo en los primeros meses de restricciones.

De llevarse a cabo la venta, no sería la única relacionada con el sector que se viviese este año. Hace unos meses sabíamos que Colnago, la marca con la que Tadej Pogaçar se hacía con el último Tour de Francia, cambiaba de manos, yendo a parar a Chimera Investment, un fondo de inversión con sede en Abu Dhabi.

Con anterioridad Pinarello, o incluso Rapha, propiedad de RZC Investments y la familia Walton, cambiaron de manos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS