Foto: Instagram // Lionel Sanders
Actualidad / Triatlón / Canyon y su regalo 'sorpresa': Lionel Sanders estrenará bici en el Tri Battle

Canyon y su regalo 'sorpresa': Lionel Sanders estrenará bici en el Tri Battle

La marca alemana entrega a Lionel Sanders una bicicleta verde personalizada para correr el Tri Battle Royale.

Canyon se está frotando las manos. El domingo en el Tri Battle, Frodeno y Sanders van a lograr centrar la atención de todo el mundo del triatlón, y va a ser una carrera en la que solo se va a ver una marca de bicicletas. La local Canyon.

Aprovechando el viaje, la fábrica alemana ha aprovechado para terminar de hacer el agosto. El miércoles anunciaron la 'Canyon Turn', una curva peraltada de 75 metros para evitar los giros de 180 grados por la que Frodeno y Sanders tendrán que pasar varias veces... a más pasadas, mas publicidad.

Lionel Sanders

Todas las noticias

Para acabar con el festiva de la exposición de la marca, Canyon ha decidido que los dos contendientes tengan bicicleta personalizada y le han 'regalado' a Sanders una con sus colores habituales. Así que le han entregado una Speedmax con ese tono verde que suele usar Lionel siempre en sus monos de competición.

Hasta ahora Sanders estaba compitiendo con una Speedmax de color gris y negro, en unos colores que se pueden encontrar en el catálogo de la marca alemana. Sin embargo el nuevo verde pone a Sanders al nivel de Frodeno, que lleva una bicicleta con unos colores únicos y personalizados para él.

Canyon es una de las marcas ganadoras en el Tri Battle
Foto: Instagram // Tri Battle

Este viernes han enfrentado sus dos Speedmax para hacer un evento con Zwift en el que cualquier ciclista podía sumarse a la salida desde casa. Así que sí, Zwift y Canyon se están frotando las manos.

Aunque son el mismo modelo y tienen componentes tope de gama, hay cosas que diferencian ambas monturas. Sanders aparentemente lleva una talla menos que Jan Frodeno y también usan ruedas diferentes. Mientras el alemán usa llanas de Zipp, el canadiense tiene como proveedor a HED.

Otra diferencia que se puede apreciar a simple vista es el acople con el que completan el manillar de triatlón. Sanders lleva las barras más levantadas que Frodeno, que va más tumbado en la posición aerodinámica.

¿Es buena idea estrenar bicicleta en una carrera tan importante?

Entendemos que siendo profesionales, como son, habrán tenido tiempo para ajustársela y ponerla al gusto de Lionel Sanders. Además lo suyo es que en estos días previos haya podido hacer algún rodaje, aun así por muy nueva que sea, no se va a poder sentir exactamente igual que en la gris en la que llevaría miles de kilómetros.

Pase lo que pase, saldremos de dudas el sábado. Lionel Sanders va a necesitar un segmento ciclista prácticamente perfecto si quiere tener opciones de ganar el Tri Battle.

Sanders estrenará bici en Allgäu
Foto: Instagram // Lionel Sanders

ARTÍCULOS RELACIONADOS