Foto: Carla Pregigueiro
Actualidad / Triatlón / Carla Pregigueiro: Entrenamiento de fuerza en casa para triatletas

Carla Pregigueiro: Entrenamiento de fuerza en casa para triatletas

Carla Pregigueiro, triatleta y VIP Personal Trainer, vuelve a Planeta Triatlón con el primero de una serie de vídeos en los que la veremos llevar a cabo ejercicios de fuerza. Como ya sabéis, siempre hemos dicho que, ya sea en pretemporada, ya sea durante el año, entrenar la fuerza es ese gran paso que diferencia a los triatletas de los buenos triatletas.

En su momento hemos cómentado la importancia que triatletas del nivel de Patrick Lange le dan a la fuerza. Como él, Jan Frodeno también cambió su manera de entrenarla, pasando a los calisténicos, y 2018 -hasta la lesión- fue todo un éxito para él.

Así que aquí tenéis el primero de los vídeos. De este tipo tendremos semanalmente hasta ocho distintos que os ayudarán a entrenar en casa.

En este primer vídeo podréis ver cuatro ejercicios que cuentan con la ventaja de que podemos llevarlos a cabo en el salón de casa. Con lo justos que andamos de tiempo, pues perfecto. Los ejercicios serían:

  1. Flexión de pecho con rotacion de hombros frontal
  2. Plancha con salto + sentadilla rana
  3. Sentadilla y desplazamientos laterales+ salto
  4. Peso muerto a una pierna

¿Cuántas repeticiones hacer?

Lo idea es hacer entre una y cuatro series, y de diez a treinta repeticiones dentro de cada una de ellas. Todo depende de lo cómodos que os encontréis y de vuestro nivel. Entre cada serie y ejercicio apenas hay que dejar tiempo, como si fuera un tabata: diez segundos sería sufieiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS