Foto: ITU Media // Delly Carr
Actualidad / Triatlón / Carolina Routier ingresada de gravedad tras ser atropellada en bici

Carolina Routier ingresada de gravedad tras ser atropellada en bici

L'Esportiu ha publicado hace unos minutos una noticia sobrecogedora: Carolina Routier está ingresada en el Josep Trueta, hospital gerundense, después de sufrir ayer lunes un atropello mientras entrenaba con la bicicleta. Aunque está fuera de peligro, las fracturas son de consideración: fracturas en seis costillas, el hombro izquierdo destrozado y también el pómulo izquierdo, de cuya fractura fue intervenida el martes. Según fuentes de la Federación Española de Triatlón, los médicos tienen previstas más intervenciones para reparar el hombro.

El accidente, según apuntan desde el periódico local, tuvo lugar en la carretera GI-524  que une Banyoles y Olot a la altura del km 30 poco antes de las 4 de la tarde. Un turismo -un BMW 116-, envistió frontalmente a la triatleta española.

Coincidiendo con el día que la triatleta cumplía 28 años, la bañolense chocó frontalmente contra un vehículo. Hasta tres patrullas de los Mossos, dos dotaciones de bomberos y el SEM, trasladaron a Routier hasta el hospital gerundense. Según fuentes de los Mossos, Routier subía en bici por un tramo cuando el coche invadió su carril, embistiéndola. El conductor dio negativo en las pruebas de drogas y alcoholemia, y tampoco la velocidad de su automóvil era excesiva, por lo que la policía achaca la invasión y la embestida a una distracción.

Los médicos que la atendieron dijeron a la madre de la deportista olímpica que otra persona sin la fortaleza física propia de una deportista de élite quizás no lo habría contado. “Y fue fundamental que llevara puesto el casco”, añadieron. “Sin casco, no se habría salvado”.

El próximo sábado, la WTS se celebran en Bermuda, una cita que Routier se saltaba por cuestiones estratégicas, ya que  tenía pensado competir en tres semanas en Yokohama, para empezar a puntuar de cara a la clasificación de los Juegos de Tokyo 2020.

Su compañero, Mario Mola, volaba en el momento del accidente hacia Bermuda del que le informó el director técnico de la federación española cuando descendió del avión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS