Actualidad / Ciclismo / El cartel del Campeonato de España de Ciclocross, todo un despropósito

El cartel del Campeonato de España de Ciclocross, todo un despropósito

Este fin de semana se celebraba, en la localidad valenciana de Xàtiva, una nueva edición del Campeonato de España de ciclocross.

En las pruebas élite, las victorias iban a parar a Felipe Orts -que se hacía con su cuarto título- y Lucía González.

Pero más allá de sus triunfos, y de los del resto de categorías, lo que ha estado en boca de todos durante estos últimos días ha sido el cartel anunciador de la prueba, que se ha hecho viral en redes y ha coronado a los organizadores de críticas sobre su diseño.

Una de las cuentas de Instagram más importantes a nivel internacional, Cyclocross Social -más de 125.000 seguidores-, ironizaba al respecto la semana pasada: "¿Corre Wout van Aert los Campeonatos de España de ciclocross? Interesante elección de ciclista para el cartel..."

"Es como si para anunciar una prueba de la ACB te ponen una foto de Michael Jordan", decía un usuario, en referencia al protagonista principal del cartel, Wout van Aert. "Casi que ponían a Bahamontes", escribía en twitter otro.

"Teniendo a un corredorazo de ciclocross como Felipe Orts", se podía leer también en twitter, "y a un equipo y una marca que apuestan por él, meten en el cartel a un belga, que corre para otra marca y otro equipo".

"Apoyando al ciclismo nacional", concluía.

Muchos más detalles curiosos

Pero no solo era la presencia de Wout van Aert era tildada de desacertada: revisando el cartel con detenimiento se pueden ver otros detalles que, cuando menos, resultan curiosos:

En primer lugar, dentro del fondo, varias bicicletas de carretera extraídas de carteles de publicidad (en una de ellas se puede ver hasta el logotipo de Ridley, que no es patrocinador de la carrera).

Por otro lado, en la parte superior derecha, un pelotón de ciclismo de carretera:

"Si no supiera de qué va esto del ciclocross", escribe otro usuario de twitter, "con este cartel jamás me haría una idea, made in Spain".

Otro detalle curioso (y ya prácticamente jugando a Where's Wally, hay que fijarse mucho), dentro del maillot de Wout van Aert, hecho con retales de imágenes en teoría relacionadas con el ciclismo, se puede ver un maillot... del Tour de Francia.

Pese a todo, no ha faltado quien considerase que el cartel era atractivo, independientemente de la figura de van Aert: "Es obvio que Felipe Orts pega más en el cartel, y merece estar ahí", escribía un defensor. "Pero esta todo el mundo hablando de Van Aert, lo meten en un cartel de ciclocross ¿y nos escandalizamos? Mí no entender".

ARTÍCULOS RELACIONADOS