Foto: PTO // Jamie Dellimore
Actualidad / Triatlón / Clash Daytona: ¿la mejor carrera del año en media distancia?

Clash Daytona: ¿la mejor carrera del año en media distancia?

Hace unos meses sabíamos que todas las pruebas Challenge de Estados Unidos dejaban de estar bajo el paraguas de la franquicia alemana para agruparse bajo la denominación Clash.

Hoy sabemos que, tras lo vivido en 2020 en Challenge Daytona y unos meses después en Challenge Miami, van muy en serio: los próximos 4 y 5 de diciembre se celebrará la primera edición de Clash Daytona y, a tenor del cartel de participantes, amenaza con ser la mejor carrera del año en media distancia.

Para que os ubiquéis: cuenta con muchísimo más nivel que un Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 que pasó sin pena ni gloria.

Igual que en 2020, cuando contó con el apoyo de la PTO, la cita contará con 100.000 dólares en premios.

Cartel femenino

En el lado femenino, la británica Lucy Charles-Barclay, precisamente campeona del mundo IRONMAN 70.3, se enfrentará a Anne Haug, ganadora este año del Challenge Roth y campeona del mundo IRONMAN 2019.

La carrera también contará con la cuatro veces Campeona del Mundo de IRONMAN, Mirinda Carfrae, que vuelve a la actividad triatleta tras dar a luz a su segundo hijo.

También estará Paula Findlay, ganadora en Daytona tanto en 2020 como en 2019.

La única representante española será Sara Pérez, flamante subcampeona del mundo de Challenge Family.

Imagen

Cartel masculino

La cita masculina estará a la par, con una explosiva combinación de deportistas de corta con deportistas de larga distancia: el vigente oro olímpico y Campeón de las Series Mundiales, Kristian Blummenfelt, liderará la categoría masculina.

A su lado, Vincent Luis, Ben Kanute, Rudy von Berg, Matt Hanson, Joe Skypper, Marten van Riel, Bart Aernouts...

Imagen

Curiosamente, entre los 35 inscritos a la prueba masculina no aparece ningún PRO español: Pablo Dapena se encuentra lesionado en estos momentos y según confirmaba hace unos días prácticamente da por cerrada la temporada, y nuestros deportistas olímpicos se encuentran aún decidiendo cómo plantear el futuro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS