Actualidad / Natación / Así será el Centro Acuático Olímpico de Tokio 2020

Así será el Centro Acuático Olímpico de Tokio 2020

Ya vamos conociendo algunos datos sobre cómo serán los recintos donde se disputen algunas de las pruebas para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y uno de ellos es este impresionante centro acuático olímpico que será terminado antes de finales de febrero y que podrá albergar a un total de 15.000 espectadores en su interior para disfrutar de las pruebas acuáticas.

Concretamente, en esta majestuosa construcción, situado a orillas de la bahía de Tokio, se disputarán las pruebas de natación, saltos y natación sincronizada.

Más de 470 millones de euros

No han escatimado los japoneses a la hora de construir un centro acuático de lo más moderno en el mundo. Gracias a una pared modulable, sus piscina principal de 50 metros puede convertirse en dos de 25 metros cada una. La profundidad de las piscinas también podrá ajustarse. Para conseguir esta tecnología tan moderna se han necesitado muchos millones de yenes, un total aproximado de 56.700 para ser exactos, más de 470 millones de euros. Tokio espera rentabilizar a largo plazo esta importante inversión organizando diferentes pruebas acuáticas una vez acabados los Juegos Olímpicos.

Otras instalaciones olímpicas

Los organizadores han presentado también a la prensa otros edificios que albergarán diferentes modalidades olímpicas, como el Ariake Arena, otro centro deportivo en el que se han invertido 37.000 millones de yenes, y que será la sede oficial para el voleibol olímpico y el baloncesto en silla de ruedas durante los Juegos Paralímpicos.

Foto: Kyodo

Tokio National Stadium

La guinda de este pastel es, sin duda, el Tokio National Stadium, que será terminado a principios de la próxima semana. Será oficialmente inaugurado el próximo 21 de diciembre en una gala que participará, entre otros, con el exvelocista jamaicano, Usain Bolt. Un estadio en el que se han invertido 159.000 millones de yenes (1.300 millones de euros) y que promete ser una de las construcciones deportivas más modernas técnicamente.

El Nuevo Estadio Nacional de Tokio, obra del arquitecto Kengo Kuma, es una estructura de celosía de madera con un diseño suave y deliberadamente poco imponente que se funde con su entorno arbolado. Un maestro de la luz y el espacio, Kuma es conocido por diseñar edificios contextualmente sensibles hechos de materiales naturales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS