Foto: On Running
Actualidad / Triatlón / Challenge Cancún: todo lo que debes saber sobre el estreno de Gómez Noya

Challenge Cancún: todo lo que debes saber sobre el estreno de Gómez Noya

El 'Capitán' va a madrugar este domingo para correr su primer triatlón de 2021. Challenge Cancún servirá para que Gómez Noya pruebe su cuerpo en las condiciones extremas del Caribe.

¿Cómo serán las condiciones en Cancún para que los triatletas se tengan que tirar al agua a las 6:30 hora local? Para nosotros en España el cambio horario es bastante benévolo, así que podremos seguir las andanzas de Gómez Noya a la hora del vermú (13:30).

El pupilo de Carlos Prieto se toma la carrera como "un entrenamiento de calidad" de cara a Tokio, pero si quiere ganar va a tener que remangarse. Aunque la nomina de participantes no es como la de Anfi Challenge Mogán, sí que hay gente con calidad para llegar a la carrera a pie cerca de Javi.

Javier Gómez Noya

Triatlón - España
Todas las noticias

Habrá que estar muy atentos a hombres del nivel del sueco Patrick Nilsson o del suizo Ruedi Wild, que seguramente se lo pondrán difícil al gallego. A ellos hay que sumarles una importante nómina de estadounidenses y atletas locales que también corren la prueba.

Es curioso porque hay un precedente de carrera en el que Gómez Noya y Ruedi Wild ya lucharon por una victoria en tierras mexicanas. Fue en la Copa del Mundo de Huatulco en 2010, allí el Capitán se ganó con 30 segundos de ventaja sobre el helvético.

Tampoco debemos perder de vista a los españoles David Castro y Víctor Benages, que van a hacer sus primeros pinitos en la distancia.

Saleta Castro, en busca de una victoria para abrir la temporada

La prueba femenina también cuenta con presencia española. Saleta Castro será la encargada de representar a la triarmada, que quiere una victoria para estrenar la temporada.

Saleta Castro

Todas las noticias

¿Cómo seguir Challenge Cancún en directo?

La de Hoka llegó hace un par de semanas a Cozumel para unirse a la concentración de Javi Gómez Noya y es muy probable que su principal rival esté también ahí. Anneke Jenkins también corre la prueba y a buen seguro querrá hacer un buen papel en la costa atlántica de México.

Challenge Cancún comienza a las 13:30 (hora peninsular española) y se podrá seguir en directo a través de la web de Challenge Family. Está por ver qué tipo de cobertura nos dará la organización del evento.

David Castro es de los pocos que no llevaba cabra en los entrenamientos de Cozumel
Foto: Instragram // David Castro

En cualquier caso, en Planeta Triatlón tendréis información puntual con resultados y clasificaciones del evento conforme finalice.

ARTÍCULOS RELACIONADOS