Actualidad / Triatlón / Los horarios para el 12 de marzo: Ironman 70.3 Dubai y Challenge Miami

Los horarios para el 12 de marzo: Ironman 70.3 Dubai y Challenge Miami

Curiosamente la escena de las pruebas internacionales ha estado inactiva durante meses y, de repente, los mejores triatletas del mundo tienen que elegir entre dos interesantes pruebas. Será el mejor viernes desde hace mucho tiempo, el 12 de marzo, que marcará el comienzo de la temporada internacional de triatlón 2021. ¿Quieres saber cómo podrás seguirlos en directo?

IRONMAN 70.3 Dubai: 4 a.m. hora española

Después de que las primeras pruebas de la temporada hayan sido suspendidas debido a la pandemia (como IRONMAN 70.3 Sudáfrica) o solo hayan podido competir unos pocos triatletas locales (como Challenge Wanaka o IRONMAN New Zealand), el 12 de marzo los triatletas profesionales tomarán la salida a las 7 a.m. hora local (4 a.m. en España) en la playa de Jumeirah para completar los 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de bici y 21,1 de carrera a pie. Tres minutos después lo harán las mujeres. Y a partir de las 7:10 a.m. saldrán los grupos de edad buscando 40 plazas para la clasificación para el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 en St. George (Utah, Estados Unidos) en septiembre.

Si la carrera se retransmite finalmente en directo, como es de esperar, significará levantarse a las 4 de la mañana, lo que supone ser un verdadero fanático del triatlón. Los tiempos de los ganadores el año pasado fueron de 3:33:45 para el belga Bart Aernouts en categoría masculina y 3:58:37 para la suiza Imogen Simmonds en categoría femenina. Según Daniela Ryf, es probable que la victoria se quede en Suiza.

En hombres, la lista de nombres que participará es conocida desde hace tiempo: los alemanes Andreas Böcherer, Maurice Clavel y Ruben Zepuntke, además del suizo Jan van Berkel, el sueco Jesper Svensson y el francés Antony Costes.

Challenge Miami: 21 p.m. hora española

Medio día después y 12.000 kilómetros al oeste, en la pista de velocidad de Miami y con 50.000 dólares en premios se disputará Challenge Miami sobre una distancia muy especial elegida exclusivamente para esta prueba: un kilómetro y medio de natación en el lago interior del circuito (2 vueltas), de donde pasarán a sesenta emocionantes kilómetros de ciclismo a disputar en parte del óvalo (17 vueltas), para acabar con 16,9K de carrera a pie (7 vueltas).

Allí estará Anne Haug, actual campeona del mundo IRONMAN. Haug se encontrará con las tres veces subcampeona en Hawai, Lucy Charles, además de Sarah Crowley, Paula Findlay, Carrie Lester y Skye Moench, entre otras, que tomarán la salida a la 1 p.m. hora local, seis horas más tarde en España, a las 7 p.m.

La prueba masculina tomará la salida a partir de las 15 horas, a las 21 hora española. Jan Frodeno es una de las grandes atracciones de Miami. La última competición de Jan Frodeno fue, precisamente, su tercer título de Campeón del Mundo en Kona, allá por octubre de 2019, hace más de año y medio. Allí se enfrentará con Tim O'Donnell (segundo en Hawaii, precisamente), Andreas Dreitz, Ben Hoffmann, Rudy von Verg o Lionel Sanders, entre otros.

Challenge Family ha confirmado que retransmitirá ambas carreras en directo. Se espera la llegada de los hombres poco antes de la medianoche.

ARTÍCULOS RELACIONADOS