Actualidad / Triatlón / Andreas Dreitz y Lucy Charles imponen su ley en Challenge Roth 2019

Andreas Dreitz y Lucy Charles imponen su ley en Challenge Roth 2019

Hoy se ha celebrado la prueba más icónica de Challenge Family, Challenge Roth. La carrera que se disputa, un año más, en las inmediaciones de Nuremberg es una de las más esperadas del calendario europeo, y sin duda alguna una del TOP5 mundial. Challenge Roth es la fiesta del triatlón popular a nivel mundial. Ninguna se le asemeja. Incluso algunos dicen que es la mejor carrera del mundo. Su circuito, el público, los infinitos voluntarios que te hacen la carrera más fácil… Prueba de ello son los cerca de 3.400 participantes individuales y 650 equipos de relevos de 84 naciones, y alrededor de 260.000 espectadores.

En esta edición muchos PROs de primer nivel han querido participar. No era fácil decidir entre IRONMAN Frankfurt o Challenge Roth. Además, la prueba comenzaba con el interés de no tener un favorito claro, ya que Andreas DreitzBart AernoutzBraden Currie o David McNamee eran capaces de pelear por la victoria en tiempos muy similares. En total, hasta seis triatletas del TOP10 de la última edición del Campeonato del Mundo de IRONMAN se han dado cita en tierras alemanas.

Challenge Roth 2019

La prueba amanecía con un día bastante nublado y húmedo. Afortunadamente, nada que ver con el infierno que se vivió en IRONMAN Frankfurt  la semana pasada, con temperaturas de 38 grados durante la carrera a pie.

La natación empezó ya con sorpresa, con un Jesper Svensson que no figuraba entre la lista de máximos favoritos, pero que salía por delante del grupo más peligroso del agua y nadando en 48:28. El grupo de favoritos a hacerse con la victoria, liderado por Andy Potts, cedía casi dos minutos sobre el sueco, Andreas Dreitz perdía 3 minutos, Cameron Wurf casi 6, y Bart Aernouts 6 minutos y medio.

El sueco intentó aprovechar su ventaja en la natación para salir a fuego en el segmento ciclista. La ventaja le duró hasta el kilómetro 70, donde se encontró con sus verdaderos rivales hoy en Roth: Andreas Dreitz, Andy Potts y Andy Boecherer. Cameron Wurf y Aernouts seguían lejos del grupo de cabeza. Hubo diferentes intentos de meter distancia en la bici, llegando a conseguir Boecherer una ventaja de un minuto sobre sus perseguidores. Finalmente, Dreitz y Boecherer consiguen llegar casi juntos a la T2 con algo más de un minuto de ventaja sobre el resto.

Un Challenge Roth que se iba a decidir en la maratón final. Poco a poco, Andreas Dreitz consigue ir metiéndole distancia a Boecherer y Andy Potts. Al paso por la media, Dreitz llevaba ya más de tres minutos y medio de ventaja sobre la sorpresa de esta edición de Roth, el sueco Jesper Svensson, que iba como una bala, y en tercer lugar, Cameron Wurf.

En la línea de meta, Andreas Dreitz se ha proclamado vencedor bajando de las 8 horas, 7:59:02. Por detrás, un magnífico Jesper Svenson, que ha hecho una carrera muy valiente de principio a fin, con una natación soberbia y una maratón final para enmarcar. Cameron Wurf llegaba en tercer lugar. Por detrás, y fuera de los puestos de podio, Bart Aernouts a 5:46 y David McNamee a 6:48, ambos podio en Kona 2018.

Podio masculino Challenge Roth 2019
Foto: Challenge Roth

Nuevo recital de Lucy Charles en categoría femenina

Lucy Charles ha vuelto a demostrar su estado físico hoy en Roth, al igual que Daniela Ryf lo ha hecho en IRONMAN Austria. La exnadadora olímpica terminaba la natación marcando un 49:01, tan solo 33 segundos por detrás del sueco Svensson en categoría masculina. Una amplia ventaja de cinco minutos y medio sobre sus rivales, Anja Ippach, Sarah Crowley, Rachel McBride y la polaca Jerzyk.

El segmento ciclista vuelve a ser un recital para la británica, que ha rodado en solitario en todo momento hasta llegar con más ventaja todavía a la T2, un total de seis minutos sobre Daniela Bleymelh (mejor parcial en bici hoy en Roth) y 6:40 sobre Sarah Crowley y Lehrieder y 9:05 sobre Ippach y Jerzyk. Muy mal se le tenía que dar la carrera a pie para no ganar con autoridad hoy en Roth.

Lucy Charles
Foto: Challenge Roth

Una Lucy Charles intratable en todo momento que ha terminado con un crono de 8:31:09, sacando a la australiana Sarah Crowley 7 minutos en meta. Tercera ha sido la alemana Bleymelh gracias a su parcial en bici, cuarta la polaca Jerzyk y completa el TOP% Carolin Lehrieder.

Podio femenino Challenge Roth 2019
Foto: Challenge Roth

ARTÍCULOS RELACIONADOS