Foto: Twitter // Challenge Mogán GC
Actualidad / Triatlón / Pablo Dapena vs Cameron Wurf, el duelo de lujo en Challenge Salou

Pablo Dapena vs Cameron Wurf, el duelo de lujo en Challenge Salou

Pablo Dapena lleva una temporada para enmarcar: ganador en Challenge Mogan Gran Canaria y en Challenge Lisboa y un segundo puesto en Challenge Roma le han aupado a las primeras posiciones del ranking de profesionales con más ingresos por premios de este 2018.

Este próximo domingo tiene la oportunidad de seguir ampliando los éxitos en una nueva edición de Challenge Salou, donde el año pasado se hizo con un quinto puesto, en una prueba que ganó el británico David McNamee. No lo tendrá sencillo el compañero de entrenamientos de Javier Gómez Noya, ya que este año tomará la salida uno de los triatletas más importantes del panorama internacional y que ya tiene confirmada su presencia en el próximo Campeonato del Mundo de Ironman: Cameron Wurf.

El australiano pasa por ser, junto a Andrew Starykowitz, uno de los mejores triatletas en el segmento ciclista, con tiempos a lo largo de los 90 y 180 kilómetros de auténtico escándalo. En el último Campeonato Africano de Ironman, disputado en Port Elizabeth, llegó a la transición con casi cinco minutos de ventaja sobre sus rivales, aunque después cediese el primer puesto al local Kyle Buckingham. El próximo 10 de junio Terenzo Bozzone y él serán los rivales de más enjundia que traten de estropear el debut de Gómez Noya en larga distancia.

Junto a Cameron Wurf y Pablo Dapena, en la salida de Salou nos vamos a encontrar a Emilio Aguayo, segundo en la pasada edición, e Iñaki Baldellou, ganador de la de 2016.

Sara Loehr, a revalidad título

En la prueba femenina, Sara Loehr, tras su triunfo en 2017, vuelve a ser la máxima favorita para el título. La catalana llega en forma, con la última edición de Half de Pamplona bajo el brazo. La belga Sofie Goos y la española María Pujol serán las triatletas con quien tenga que batirse el cobre.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS