Foto: Facebook // Chema Martínez
Actualidad / Running / Chema Martínez reta a los africanos con 42 populares en el maratón de Madrid

Chema Martínez reta a los africanos con 42 populares en el maratón de Madrid

Hoy era la noticia más comentada entre los grupos de corredores populares que entrenábamos a primera hora de la mañana. ¿A cuánto podrías hacer tú el mil a tope para acompañar a Chema Martínez en el próximo maratón de Madrid? ¿Y si te toca zona de cuestas?  Bueno, para los que no lo sepáis, Chema Martínez ya tiene un nuevo reto. Y como siempre que el campeón de Europa de 10.000 metros se propone algo, la cosa es divertida. Y el doble tirabuzón con mortal hacia adelante es que el reto busca involucrar a atletas populares en el maratón de Madrid, que se celebrará el próximo 23 de abril.

El desafío

Encontrar a 42 atletas populares diferentes (no federados) para que vayan haciendo relevos cada kilómetro del maratón y que sean capaces de seguir en su serie el ritmo de la cabeza de carrera, cuya origen ya intuimos todos que será muy probablemente africano.

El casting

Chema Martínez está seleccionando a sus corredores a través de quedadas en el Parque del Retiro de Madrid. El próximo encuentro está previsto para el día 26 de marzo. El único requisito que exige Chema Martínez es ser capaz de correr los mil metros en unos 3 minutos, que es el ritmo que está previsto llevar en cabeza. El mejor tiempo que se conoce en el maratón de Madrid es de 2:09:15, lo que supone una media de 3:04/km.

Foto: Facebook //Chema Martínez
Foto: Facebook //Chema Martínez

Atletas populares élite

Chema Martínez es de las personas con mucho sentido común en el mundo del running. Por eso, exige un certificado médico para poder ser aspirante a seleccionado. Además de correr el mil a 3 minutos deberán correr cada cien metros en 18 segundos, y así 10 veces hasta completar el kilómetro entero. ¿Quién dijo fácil? Esto no tiene nada de fácil, y “solo” hay que ser capaz de mantenerlo durante un kilómetro. Así nos daremos cuenta, si es que nunca has visto correr a estas locomotoras humanas en vivo y en directo, de los ritmos que se llevan en este tipo de pruebas de 42, 195 kms.

El llamamiento de Chema Martínez

"Para hacer el reto hay que atreverse a algo diferente. Vivir la aventura de ser deportista de alto nivel por un día. Para ello hay que ser osado y demostrar que correr no es de cobardes. El cobarde es el que no corre. Anímate y sal a devorar el asfalto". Se puede decir más alto, pero no más claro.

Foto: Facebook //Chema Martínez
Foto: Facebook //Chema Martínez

Fuente: elperiodico

ARTÍCULOS RELACIONADOS