Actualidad / Running / Récord del mundo 5K de Cheptegei en Mónaco: 12'51

Récord del mundo 5K de Cheptegei en Mónaco: 12'51

Dicho y hecho. El atleta ugandés de 23 años Joshua Cheptegei ha establecido esta mañana en Mónaco un nuevo récord mundial de 5 kilómetros con un crono final de 12:51, fulminando así el anterior registro establecido en 13:18. Además, el francés Jimmi Gressier, que ha sido segundo en la prueba, ha batido el récord de Europa dejándolo en 13:28.

Cheptegei no ha necesitado liebres para demostrar que es uno de los jóvenes talentos del atletismo mundial y marcó el ritmo desde que se dio la salida. Su objetivo ya había dicho que era conseguir el récord mundial y no se lo ha pensado dos veces. Ha rebajado en 27 segundos la plusmarca que el keniano Rhonex Kipruto estableciera el pasado 12 de enero en Valencia cuando establecía su récord mundial de 10 kilómetros.

Foto: actif-images - jacvan

Por detrás del ugandés, Jimmy Gressier, que venía de hacer una concentración en Kenia, corrió solo desde el segundo kilómetro, por detrás de Cheptegei, y arrebató el récord de Europa al suizo Julien Wanders, que lo tenía en 13:29. El británico Nick Goolab fue tercero con una marca de 13:25.

Campeón mundial de cross y de 10.000m en Doha 2019

Joshua Cheptegei, campeón mundial de cross y subcampeón del mundo de 10.000 metros hace dos años en Londres, consiguió derrotar a las potencias africanas en los pasados Campeonatos Mundiales de Doha, demostrando que también era el mejor en esta distancia sobre el tartán. Ganó con un increíble crono, 26:48.06, mejor marca mundial del año y segunda mejor marca de la historia de los Mundiales, solo superada por la marca de Bekele en Berlín en 2009.

Y a partir de hoy, Cheptegei posee también la mejor marca mundial de los 5K en Mónaco. Si queréis ver cómo ha sido el récord mundial, en poco más de 12 minutos podéis verlo aquí. Ah, y otra cosa, el modelo de zapatilla con el que ha corrido Cheptegei ya podéis imaginaros cuál ha sido:

ARTÍCULOS RELACIONADOS