Foto: AFP // David Stockman
Actualidad / Ciclismo / Chiste en la UCI: el Mundial de Ciclismo puede recortarse a 106 kms por el extremo calor

Chiste en la UCI: el Mundial de Ciclismo puede recortarse a 106 kms por el extremo calor

La UCI ha establecido un protocolo en caso de temperaturas de extremo calor a lo largo de los próximos Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta, a disputar en Qatar, que conlleva un significativo recorte de la longitud de las pruebas.

¿Qué supone ésto en la práctica? Que la carrera masculina, a disputar el 16 de Octubre, se vea recortada desde los 257'5 kilómetros iniciales a unos paupérrimos 106'4 finales.

"Desde finales de Septiembre, un grupo de cuatro expertos está examinando las condiciones climatológicas, y se reunirán antes de cada carrera para decidir", ha dicho la propia UCI en un comunicado de prensa.

Además, se barajan otras medidas para combatir el calor, además de la reducción de estos 150kms: reducir el número de vueltas del circuito en todas las pruebas, no solo la masculina, y el reparto de 10.000 bidones de agua entre los equipos. Junto a esto, cada equipo recibiría hielo antes de cada carrera, y dos motos irían repartiendo más agua a lo largo del recorrido.

Sea como sea, se tome la medida que se tome, es de auténtico chiste. Ya sabían que iba a haber estas temperaturas en Doha. Nosotros en Planeta Triatlón tuvimos hace meses la suerte de que Carla Pregigueiro, que vive allí, nos contase como es entrenar en la capital qatarí, y no se nos olvidará que para poder entrenar en condiciones aceptables, sale a rodar a las 5:30 de la madrugada.

La prueba masculina comenzará a las 10:30, así que sí, posiblemente el calor sea insoportable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS