Foto: Team Sky
Actualidad / Ciclismo / Chris Froome: "Ganar el Campeonato del Mundo de Contrarreloj por equipos sería algo mágico"

Chris Froome: "Ganar el Campeonato del Mundo de Contrarreloj por equipos sería algo mágico"

Mañana domingo comienzan en Bergen, Noruega, los Campeonatos del Mundo de ciclismo. La primera prueba será la contrarreloj por equipos, que en esta edición contará con el aliciente de ver al último ganador de La Vuelta, Chris Froome, compitiendo con sus compañeros del Team Sky. "Ha sido una temporada excepcional. Ganar la crono por equipos sería algo simplemente mágico", ha reconocido el británico en una entrevista colgada en la web del equipo. "Toda la carrera piensas en ganar pruebas individuales, pero ahora tienes la oportunidad de lograrlo con tus compañeros".

Pese a todo lo que lleva encima, con su participación en el Tour de Francia y sin apenas descanso en la ronda española, Froome se siente aún en buena forma. "Terminé la Vuelta bien, mejor que en años anteriores. Todo es por cómo hemos estructurado la temporada, cómo nos hemos retrasando, empezando más tarde". Reconoce que si no se viese con posibilidades, no hubiera acudido a la cita mundialista. "Ganar es todo un reto. Tras el Tour de Francia apenas paré por casa, me fui directamente a entrenar en altura, y de ahí a la Vuelta".

Sobre la carrera en sí de mañana, el ciclista originario de Nairobi es optimista: "El recorrido se adapta a nuestras características a la perfección. Es complicado saber qué esfuerzo va a suponer, pero dado que tenemos más escaladores que rodadores, nos favorece más a nosotros que a otros equipos. Pero hay conjuntos muy fuertes, necesitaremos todo para ganar".

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS