Foto: ASO // Pauline Ballet
Actualidad / Ciclismo / Chris Froome: "Sin duda alguna Dumoulin me va a apretar"

Chris Froome: "Sin duda alguna Dumoulin me va a apretar"

Tom Dumoulin, contrarrelojista nato, se erigió como posible vencedor de carreras de tres semanas hace dos años, cuando en la Vuelta a España 2015 logró subirse al podio tras haber sido líder varios días. Tras un 2016 complicado, finalmente fue en este último Giro de Italia cuando corroboró que había venido para quedarse entre los grandes. Una victoria sin paliativos, al que hay que añadir su triunfo en la prueba de lucha contra el crono de los Campeonatos del Mundo de ciclismo, le han puesto en cabeza del grupo de ciclistas susceptibles de disputar a Chris Froome el próximo Tour de Francia.

"Es parte de la nueva generación de ciclistas de grandes vueltas", dijo el británico esta semana en Shanghai, donde ayer se llevó la primera edición del Skoda Shanghai Criterium. "No me he enfrentado con él realmente en ninguna otra carrera, así que espero con impaciencia el momento".

"No me sorprendió cuando ganó el Giro. De hecho, antes de la carrera había apostado con algunos amigos a que ganaría, y me dio la razón. Se veía venir", reconoció el cuatro veces ganador del Tour de Francia.

Sin duda, será todo un reto para él compartir ronda gala con el holandés. Tras dos años, 2013 y 2015, donde forjó su triunfo en las montañas francesas, en 2016 y 2017 le bastó con superarles en las contrarrelojes, donde rivales como Romain Bardet y Nairo Quintana poco tienen que hacer. Sin embargo, con Dumoulin ya no parece un enfoque viable. Más si cabe si en el Giro el de Sunweb fue capaz de demostrar que cuando la carretera se empina también es capaz de rendir a muy buen nivel. "Obviamente es muy diferente al resto de rivales", afirma Froome. "Es el mejor contrarrelojista del mundo y tiene confianza en las subidas".

Primer ciclista en más de treinta años en hacer doblete en Tour y Vuelta, Chris Froome aún no tiene decidido su calendario para 2018: "Aún no hemos visto el recorrido del Giro, pero es una posibilidad, sin duda".

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS