Foto: Team Sky
Actualidad / Ciclismo / Chris Froome ha vuelto a Strava

Chris Froome ha vuelto a Strava

Mientras se decide el futuro de Chris Froome, el británico continúa con su preparación de cara a una temporada en la que tiene previsto intentar el doblete Giro - Tour. Está aún por ver si será posible que compita, dado que tras su positivo en La Vuelta a España de 2017 el jefe de filas de Team Sky se enfrenta a una sanción que podría ser de hasta dos años.

Varias han sido las voces que se han pronunciado en este sentido, compañeros de profesión incluidos. "Si doy positivo como Froome, me suspenden inmediatamente" dijo hace unos días Tom Dumoulin, último ganador del Giro y actual campeón del mundo contrarreloj, que se mostró contrariado por el supuesto trato de favor que estaría recibiendo Froome por parte de la UCI. Greg Lemond, quien fuera tres veces ganador del Tour, también fue crítico con el británico: "¿Tres inhalaciones antes de la muestra? Es la excusa más ridícula. Si es lo que dice, rompió las reglas y debería ser castigado".

Chris Froome vuelve a utilizar Strava

Sea como sea, la posible sanción a Froome no es la noticia que queríamos tratar, aunque nos sirva de preámbulo. Y es que el ciclista originario de Nairobi ha vuelto a utilizar Strava casi un año después. El pasado 28 de diciembre retomó su actividad en la red social para ciclistas y desde entonces hemos podido ver nueve actividades. Pese a todas las noticias negativas que le rodean, sus volúmenes de entrenamiento están siendo más que contundentes: en los ocho días de año que llevamos acumula ya más de mil kilómetros rodados y 14.000 metros de desnivel acumulado.

En su perfil tenéis acceso a sus publicaciones. Lamentablemente, como otros tantos ciclistas, sigue sin compartir sus datos de potencia.

Mientras la mayoría de sus compañeros de Team Sky están ya desplazados a Australia, donde esta próxima semana comienza la temporada, o continúan en Europa, él se encuentra en Johannesburgo, alejado de los focos y esperando la resolución de la UCI sobre su futuro más cercano.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS