Foto: Team Sky
Actualidad / Ciclismo / Chris Froome responde al comunicado de la UCI

Chris Froome responde al comunicado de la UCI

Chris Froome, que lleva toda la mañana siendo el centro de atención periodística tras el comunicado emitido por la Unión Ciclista Internacional en el que afirman que el ciclista británico dio positivo por dopaje en la pasada Vuelta a España, no ha tardado en responder a través de otro comunicado.

"Es bien sabido por todos que tengo asma y sé exactamente cuáles son las reglas. Utilizo un inhalador para controlar mis síntomas (siempre dentro de los límites permitidos) y sé con seguridad qué me someteré a análisis todos los días que lleve el maillot de líder", afirma el ciclista. "Mi asma empeoró en la Vuelta, así que seguí el consejo del médico del equipo para aumentar mi dosis de salbutamol. Como siempre, me he esforzado para asegurar que no usaba más de la dosis permitida".

Concluye el cuatro veces ganador del Tour: "Me tomo muy en serio mi posición de liderazgo en el deporte. La UCI tiene todo el derecho para examinar los resultados de las pruebas, y junto al equipo, proporcionaré la información que necesiten".

Por su parte, el director general del equipo, Dave Brailsford, también ha añadido: "Hay problemas médicos y fisiológicos que afectan al metabolismo y la excreción del salbutamol. Estamos comprometidos con esclarecer los hechos y entender exactamente qué ha ocurrido en esta ocasión. Tengo la más absoluta confianza en que Chris siguió las indicaciones médicas para controlar sus síntomas de asma, permaneciendo dentro de la dosis permitida de salbutamol. Por supuesto, haremos todo lo que podamos para ayudar a resolver este tema".

ARTÍCULOS RELACIONADOS