Foto: Team Sky
Actualidad / Ciclismo / Chris Froome debutará en la Ruta del Sol

Chris Froome debutará en la Ruta del Sol

Team Sky ha confirmado a través de una publicación en su página web que su jefe de filas Chris Froome comenzará la temporada 2018 la próxima semana, en la Ruta del Sol, la tradicionalmente conocida como Vuelta a Andalucia.

Será su puesta de largo en una temporada en la que todas las miradas están puestas en qué decisión tome la UCI respecto a su positivo en la pasada Vuelta a España. Froome data su última participación en la prueba de 2015, cuando logró la victoria en la general y una etapa.

"He tenido un bloque de entrenamientos muy exigente en enero. Ha sido bueno volver a montarme sobre la bicicleta y acumular kilómetros", ha afirmado el ciclista, que dentro de lo que parece una política orquestada para ganarse el apoyo del público, ha vuelvo a compartir sus salidas en Strava. Ha sido tanta la implicación del ciclista originario de Nairobi que, sin embargo, ha llegado a sembrar dudas sobre la veracidad de sus entrenamientos.

Sea como sea, parece claro que la estrategia de Team Sky no pasa por apartar al ciclista hasta que se aclare la situación de su positivo, como sí ocurriera con Sergio Henao en 2014. "Estoy seguro de que llegaremos al fondo de lo ocurrido y estoy trabajando duro con el equipo para lograrlo", afirma el propio Froome.

Sir Dave Brailsford, manager general del equipo, va en la misma línea: "Asumimos que son circunstancias complicadas, pero es importante para todas las partes que el proceso se lleve a cabo de manera justa antes de llegar a una conclusión final".

La Ruta del Sol será una buena piedra de toque para saber en qué forma física se encuentra Froome, que en años anteriores ya había retomado la actividad. Además del perfil de la carrera, marcadamente de montaña, el cuatro veces ganador del Tour tendrá rivales de enjundia en la prueba, dado que el vitoriano Mikel Landa y el francés Romain Bardet han confirmado su asistencia.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS