Foto: ASO // Unipublic
Actualidad / Ciclismo / Chris Froome se está planteando hacer Giro y Tour en 2018

Chris Froome se está planteando hacer Giro y Tour en 2018

Chris Froome se convirtió hace apenas dos meses en el primer ciclista en lograr el doblete Tour y Vuelta en una misma temporada en más de treinta años. El último había sido el francés Bernard Hinault allá por los años ochenta. A partir de ese momento, una vez cruzó la meta de Madrid, las elucubraciones de cara a 2018 comenzaron a venir de un lado y otro, ansiosos porque el británico se líe la manta a la cabeza e intente el Gran Slam.

Los primeros en pedírselo fueron los propios franceses, con Christian Prudhomme a la cabeza. Tiene su lógica. Tan chauvinistas ellos, es la única manera que ven de facilitarle la faena a Romain Bardet y Warren Barguil, las grandes esperanzas galas. Pero no fueron los únicos. Dave Brailsford, manager del Sky, reconocía recientemente en The Times estar valorando la posibilidad de que su jefe de filas sea de la partida en el Giro. "Todavía no se ha tomado una decisión final, pero Froome tiene ganas de ir a Italia, aprovechando que este año próximo hay una semana más de diferencia entre Giro y Tour".

El mundial de fútbol, a disputar del 14 de junio al 15 de julio, puede ser el gran culpable de que veamos al británico por Italia. ASO ha desplazado la salida de la ronda gala una semana en el calendario para minimizar el impacto, con lo que los ciclistas dispondrán de siete días más de recuperación. "La preocupación en torno al Giro siempre ha sido el frío, que puede agravar los problemas bronquiales de Chris", continuaba Brailsford. "Al empezar en Jerusalén, quizás no tiene demasiadas etapas por la zona norte".

No será hasta finales de noviembre cuando sepamos el recorrido definitivo, aunque los medios especializados comienzan a hablar de subidas a Zoncolan y Cervinia (lo cual no cuadraría con la idea de Brailsford) y Etna.

Por su parte, Mauro Vegni, manager general del Giro, ha sido claro en su idea de tratar de convencer a Froome y Tom Dumoulin, vigente campeón. "Aún estamos trabajando en ello. En este momento no tengo ni un no ni un sí. Creo que es positivo. En el pasado algunos ciclistas han dicho directamente que no". Es obvio que quiere hacer una edición del Giro colmada de estrellas. "He estado en contacto con sus equipos y con el de Nibali. Mi esperanza es que vengan todos".

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS