Foto: Bexmedia
Actualidad / Ciclismo / Chris Froome vuelve con fuerza a Strava

Chris Froome vuelve con fuerza a Strava

Chris Froome se encuentra actualmente en Gran Canaria en un training camp junto con el resto de sus compañeros del Team Ineos y poco a poco va acumulando kilómetros a medida que parece olvidar su lesión. No es ningún secreto todos los rumores que hemos leído estas semanas sobre su estado de forma que decían incluso que había tenido que abandonar una concentración con su equipo por no estar a la altura de las circunstancias. Pero lo cierto es que el cuatro veces campeón del Tour de Francia está estos días entrenando en Gran Canaria acompañado de buena temperatura y un clima soleado.

Fue el propio Froome el encargado de bromear sobre su estado de forma y sobre los rumores de su marcha del training camp a través de un tuit en el que adjuntaba una foto subido a la bici con el resto de sus compañeros por si había alguna duda sobre si era él o no:

Ver esta publicación en Instagram

On training camp... or maybe not 🙄😂 No really, I am 😁

Una publicación compartida de Chris Froome (@chrisfroome) el

Lo cierto es que Chris Froome está de vuelta y así lo ha reflejado en sus entrenamientos subidos a Strava los pasados viernes, sábado y domingo, mientras se prepara en Gran Canaria para la nueva temporada.

Un recorrido de 158 kilómetros con un desnivel de 3.661 metros es lo que hizo Froome a una velocidad media similar a la de su compañero de equipo Michal Kwiatkowski, lo que indica que Froome estaba rodando con el grupo sin problemas.

El viernes, el grupo en el que salió hizo un recorrido de 125 kilómetros que duró 4 horas y media con un desnivel de 2.243 metros. Los ciclistas sacaron una media de 28,0 km/h a pesar de haber tenido que estar 29 minutos seguidos subiendo. Froome eligió como título del track "Back at it" y se colocó entre los 10 primeros en la subida del 6% de la Calle Francisco Pérez Ramírez, de 3,2 kms, ocupando el noveno lugar.

El sábado hicieron una salida de 127km en la que invirtieron algo menos de cuatro horas y media con 2.411 metros de desnivel y una media de 28,4 km/h.

Está claro que Chris Froome está de vuelta después del largo período de inactividad tras su accidente el pasado mes de junio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS