Foto: PTO
Actualidad / Triatlón / El expresidente de la APT de ténis, nuevo vicepresidente de la PTO

El expresidente de la APT de ténis, nuevo vicepresidente de la PTO

La Organización Profesional de Triatletas ha designado al extenista y ex presidente de la ATP Chris Kermode como su Vicepresidente y miembro de la Junta de Directores.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la PTO, la organización nacida para representar a los triatletas profesionales. Dentro de esta misión, la presencia de Kermode viene a reforzar el caracter de referencia de la asociación dentro del sector.

"Somos muy afortunados de que Chris se incorpore como vicepresidente de la PTO", se puede leer a Charles Adamo, vigente presidente ejecutivo de la PTO, en la nota de prensa enviada a medios.

"Desde su inicio como jugador profesional", continua, "Chris experimentó la creación del ATP Tour en 1988, cuando los profesionales del ténis buscaron tener una mayor participación en el crecimiento y la dirección de su deporte: precisamente, la misma posición en la que se encuentra el triatlón profesional en la actualidad".

Por su parte, Rachel Joyce, copresidenta de la PTO, se centró en la capacidad de liderazgo del fichaje del consejo. "Su experiencia como tenista profesional y líder comercial abordará tanto los intereses de los triatletas profesionales como las preocupaciones comerciales de la organización. Es un tributo al modelo de negocio de PTO y al deporte del triatlón que pudimos atraer a alguien del calibre de Chris para ayudar al PTO a crecer y prosperar"

Sobre la figura de Chris Kermode

Nacido en Gran Bretaña en 1965, Chris Kermode practicó ténis de manera profesional entre 1985 y 1988, momento en el que pasó a ser entrenador y gerente, además de director del Torneo de Queen's Club (ganado por Feliciano López en una ocasión y por Rafa Nadal en otra).

En 2013 pasó a ser Presidente de la Asociación de Profesionales de Ténis, puesto que mantuvo hasta el 31 de diciembre de 2019.

Como jefe de la ATP, Chris fue responsable de hacer crecer el interés por el ténis a nivel mundial y atraer nuevas audiencias, con transmisiones y formatos innovadores, algo que el triatlón está tratando de encontrar en estos momentos (como ocurre, por ejemplo, con la Super League).

Como muestra, un dato: Durante su presidencia en la ATP, la cantidad de dinero del premio abonada a los deportistas aumentó más del 70%.

En palabras de Adamo: "Chris ha liderado la ATP y ha ayudado a impulsar un crecimiento sin precedentes en premios y ganancias en el tenis profesional. Tenemos el privilegio de que haya aceptado dedicar su talento y experiencia al triatlón y al PTO".

La ilusión, el punto de partida

Por su parte, Kermode se muestra entusiasmado por ayudar a la PTO a alcanzar sus objetivos."La PTO tiene muchas similitudes con el tenis profesional que comenzó a crecer una vez que los profesionales comenzaron a actuar juntos para promover el deporte y participar y expandir su base de fanáticos".

"Dada la disminución en la participación en deportes como el tenis y el golf y el crecimiento en triatlón, ciclismo y otros deportes de resistencia, el triatlón profesional tiene un enorme potencial para convertirse en un deporte convencional" dice el antiguo tenista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS