Foto: Ryan Gooding Photography
Actualidad / Running / Chris Robertson, nuevo récord americano de la milla de la cerveza: 4:38

Chris Robertson, nuevo récord americano de la milla de la cerveza: 4:38

¿Conoces la milla de la cerveza? Seguro que si llevas muchos años en el mundo de las carreras has oído hablar de The Beer Mile, un evento que ya tiene hasta marca propia. Una de esas carreras “singulares” que algunos han calificado también como de payasada  -y no les falta razón-, que consiste en correr los 1.609,34 metros en una pista de atletismo, bebiendo una cerveza de 355 ml (5% mínimo de alcohol) cada vez que se pasa por meta y demostrando que está vacía volcándola sobre la cabeza antes de volver a dar otra vuelta. Por tanto, si hacéis cálculos son 4 cervezas, una por cada vuelta a la pista.

Foto: Ryan Gooding Photography

Chis Robertson, campeón mundial 2020

El corredor estadounidense Chris Robertson ganó ayer su segundo título mundial de la milla de la cerveza. Acaba de establecer un nuevo récord americano de la milla de la cerveza con un crono de 4:38 como parte del Clásico Mundial de la Milla de la Cerveza del 2020.

Robertson corrió 3 millas de la cerveza en un lapso de tiempo de 5 días dentro del campeonato mundial de la milla de cerveza virtual. A los competidores se les permitió correr tantas millas de cerveza como quisieran durante una semana y presentar su mejor tiempo.

El 20 de junio, Robertson corrió una milla de la cerveza en 4:45 para bajar su propio récord americano de 2017 (4:46) en 1 segundo. Tres días después intentó otra, pero se quedó un poco corto en 4:48. Dos días después de eso, el 25 de junio, Robertson consiguió su marca de 4:38.

Robertson se ha convertido en el primer americano, y segunda persona de la historia en romper la barrera de los 4 minutos y 40 minutos en la milla de la cerveza. Sus 4:38 mejoran su anterior récord americano (4:45) en 7 segundos. Su tiempo fue sólo 5 segundos por encima del actual récord mundial (4:33).

Foto: Ryan Gooding Photography

Un campeonato virtual en 2020

El campeonato mundial de este año fue virtual, con competidores de todo el mundo que corrieron este año la milla de la cerveza en pistas locales de cada uno de sus países compitiendo por 8.000 dólares en premios. Chris Robertson ganó por 15 segundos al subcampeón Markus Liwing de Suecia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS