Trucos y curiosidades / Running / Terminó una media maratón con discapacidad visual, ayudado por sus perros

Terminó una media maratón con discapacidad visual, ayudado por sus perros

Thomas Panek es presidente y CEO de 'Guiding Eyes fot the Blind', organización que entrena a perros guías para que estén a disposición de personas ciegas en Estados Unidos. El pasado mes de marzo este hombre hizo historia junto con sus tres perros al convertirse en el primer corredor con discapacidad visual en terminar la Media Maratón de la ciudad de Nueva York: Un trío de perros guía entrenados guió a Thomas Panek por las calles de la ciudad de Nueva York y a través de la línea de meta de la carrera.

Los héroes de este acontecimiento responden a los nombres de Waffles, Westley y Gus. Estos labradores forman parte de la organización ‘Guiding Eyes for The Blind’, escuela que entrena a perros en Estados Unidos y les enseña a evitar obstáculos y seguir una ruta a un ritmo cómodo, dándoles a los atletas la libertad para correr con seguridad. Cada perro corrió casi 200 kilómetros durante los tres meses de preparación.

“Cuando perdí la vista estaba demasiado asustado para correr”, explicó Thomas Panek a CBS News. “Aunque mucha gente corre con clubes de corredores, en última instancia estás corriendo tu propia carrera. Y cuando estás atado a otra persona, ya no es tu carrera. No tienes independencia”, indicó Panek.

Y es así como Thomas Panek se ha convertido en el primer corredor con discapacidad visual en terminar los 21 kilómetros de la prueba en menos de dos horas y media.

ARTÍCULOS RELACIONADOS