Actualidad / Triatlón / Comienza el baile del triatlón europeo en Melilla

Comienza el baile del triatlón europeo en Melilla

Llevábamos meses esperando este momento y que el triatlón de corta distancia volviera. Melilla acoge la primera prueba de la Copa de Europa con la trascendencia que ello tiene en plena pandemia.

Se trata de una prueba de fuego a la que se enfrenta la ciudad autónoma de Melilla. Allí se va a organizar la primera gran prueba internacional de triatlón, lo va hacer con un fuerte protocolo de seguridad y con unas cifras de Covid no demasiado halagüeñas.

Lo que no defrauda bajo ningún concepto es el cartel de la carrera. Lo decía Diego en uno de los últimos vídeos de Planeta Triatlón, los triatletas ahora mismo corren lo que pueden y se apuntan a todo. Y en Melilla pasa algo así porque sobre todo a nivel femenino, están las mejores triatletas de corta distancia del país.

Miriam Casillas y Sara Pérez, ante su primera prueba ITU

Dos de las llamadas a formar parte del equipo olímpico español van a estar en la playa de Melilla. Casillas, la 27ª del ranking mundial, debuta esta temporada tras una larga pretemporada de trabajo.

Miriam apenas pudo correr seis carreras en 2020 pero acabó con cierto buen sabor de boca. Hizo un 7º puesto en República Checa, en el icónico triatlón de Karlovy Vary y un más discreto 22º en Arzechena (Italia).

Por su parte, Sara Pérez Sala ha empezado la temporada doblando y flirteando con la media distancia. En Challenge Miami nos puso a todos los pelos de punta con un cuarto puesto enorme y compitiendo de tú a con gente del nivel de Lucy Charles. De hecho Sara Pérez Sala va a estar en la línea de salida del Anfi Challenge Mogán Gran Canaria que tiene lugar el próximo 25 de abril.

La tercera en discordia por esa carrera es Anna Godoy, que también va a competir este fin de semana, pero lo hará en la Super League Triathlon Arena de Róterdam.

La nómina de participantes en la ciudad autónoma la completan Xisca Tous, Camila Alonso, Tamara Gómez, Noelia Juan y la reciente campeona de España de duatlón, la gallega Sara Guerrero. Todas ellas buscarán dar la sorpresa en formato sprint.

Genis Grau y Alberto González lideran la triarmada masculina

El francés Leo Bergere y el húngaro Bence Bicsak parten como los dos mejores del ranking en la carrera masculina. El galo fue tercero en las World Series de Hamburgo y busca apuntalar su proyección en este 2021.

Cartel promocional de la Copa de Europa de triatlón en Melilla

De los españoles, Genis Grau, Alberto González y Kevin Tarek intentarán hacer un buen papel y sumar un buen puñado de puntos para el ranking europeo.

Todo, este domingo 18 de abril. A las 15.30 dará inicio la carrera femenina, mientras la masculina lo hará a las 18.30.

ARTÍCULOS RELACIONADOS