Foto: Training Peaks
Trucos y curiosidades / Entrenadores: Consejos para captar nuevos deportistas

Entrenadores: Consejos para captar nuevos deportistas

¿Eres entrenador y no sabes cómo atraer a nuevos deportistas hacia tu negocio? ¿Quieres mantener a los atletas que ya tenías en cartera?

No es fácil autopromocionarse como entrenador. Algunas personas son muy naturales pero otras no tanto, y eso puede ser una carga de cara a conseguir nuevos clientes para la próxima temporada.

Tengo una buena noticia sobre el marketing de los entrenadores en la actualidad: No tiene nada que ver con la venta dura de antes. Puedes hacer el marketing tuyo y proporcionar valor a tus seguidores a la vez.

Las ideas que verás a continuación están diseñadas para ayudarte a captar público de una manera en la que parezca que no estás comercializando con él.

Aquí te dejamos tres consejos sobre cómo venderte a ti mismo de una manera favorable para conseguir que tu negocio sea exitoso.

Utiliza las opiniones de los atletas que ya entrenas en tu favor

¿Cuándo fue la última vez que compraste un producto sin mirar las opiniones de los clientes? Las reseñas y testimonios de los atletas que ya entrenas son una prueba clave de que sabes lo que haces para los potenciales deportistas que buscan un nuevo preparador.

Además, si trabajas con grandes figuras los testimonios que realicen serán claves para aumentar tú número de clientes.

Sabemos que puede costar pedir estos testimonios, pero si no lo haces no tendrás los elogios que tus consumidores están realizando. Estas opiniones las puedes utilizar en tu propia página web de servicios o en otras adicionales de venta.

Además, has de tener en cuenta la importancia de las redes sociales como Facebook para recolectar estos testimonios, ya que es una gran plataforma para ello. Si consigues un gran número de opiniones, divídelas y escoge diferentes en cada página de ventas.

Haz preguntas a tu público

Con una sencilla pregunta se pueden conseguir muchas cosas, desde iniciar una charla a resolver problemas o hacer amigos. Es la época del marketing relacional, en la que uno de los puntos claves es hacer conexiones.

Muchas personas lo que quieren es, simplemente, ser atendidas. Y tú puedes ofrecer esa oportunidad de foro haciendo una pregunta y escuchando las respuestas. Nunca sabes qué información valiosa te espera al otro lado y lo que puede favoreces a tu negocio.

Una muy buena opción para realizar estas cuestiones son las historias de Instagram. Así, por ejemplo, puedes preguntar a tus seguidores que qué es lo que quieren aprender sobre el entrenamiento de triatlón o cómo puedes servirles de ayuda como entrenador y las respuestas recibidas serán fundamentales para mejorar.

Un último consejo sobre Instagram: Utiliza el sticker de encuesta o de pregunta. Nunca uses la opción quiz porque te obliga a señalar una respuesta como correcta.

Conoce a tu público

Ante todo, lo que haces por tus atletas es resolver sus problemas. Para hacer esto para tu amplio público, primero tienes que entender quiénes son.

Hace unos años, a una entrenadora se le ocurrió crear un curso llamado "Los fundamentos del triatlón" para ayudar a los deportistas a aprender. Después de sacarlo a la venta no podía entender por qué su curso no se vendía como churros. No sabía lo que quería el público.

Poco más tarde se dio cuenta de que había consejos gratuitos en cualquier medio que se podía imaginar, desde revistas o sitios webs hasta Pinterest. La gente no quería pagar por lo que podía conseguir de forma gratuita. Esa entrenadora era Jen Rulon, articulista en TrainingPeaks.

La moraleja es que es más efectivo pedirle a la audiencia que se involucre personalmente contigo en vez de hacer que paguen y vean algo por su cuenta.

El hecho de instruir personalmente a un atleta sobre, por ejemplo, cómo hacer ejercicios en la bicicleta con una sola pierna en vez de hacer un curso, repercute mucho más en ellos.

Adquirir nuevos atletas con los medios de marketing tradicionales puede sonar tan divertido como ir al distinta para hacerte un tratamiento sin anestesia. Pero con estas tres ideas, incluso si odias el marketing, puede ser tu temporada más rentable hasta ahora.

Este artículo, escrito por Jen Rulon, fue publicado en Training Peals el 2 de diciembre de 2019.

Sobre Jen Rulon

Jen Rulon es entrenadora de triatlón nivel I con más de dieciséis años de experiencia, y también es fundadora de JenRulon.com. Cuenta con un Máster en Kineosologia enfocado a las Ciencias del Deporte. Puedes encontrar sus artículos en Triathlete Magazine, Runners World, en TEDs, Health and Wellness Expo, TX, Men's Journal Online y en el New York Times.

Es finisher de IRONMAN hasta en trece ocasiones, y recientemente completó el Campeonato del Mundo junto a su esposo Chris.

ARTÍCULOS RELACIONADOS