Trucos y curiosidades / Triatlón / [VÍDEO] Cómo lavar los bidones de agua de la bici

[VÍDEO] Cómo lavar los bidones de agua de la bici

¿Vosotros sois de los que laváis los bidones de la bici en el lavavajillas? Si la respuesta es un sí entonces tenéis que ver el video de nuestro CEO, Diego Rodríguez, en el que os explica por qué es un error usar este electrodoméstico y cómo lavar los bidones de agua.

El agua, las bebidas deportivas plagadas de azúcares y todas esas sustancias pegajosas que pasan por nuestros sistemas de hidratación pueden convertirlos en auténticas fuentes de bacterias y moho, por lo que debemos de cuidar la higiene de nuestros bidones. Especialmente cuando usamos bebida isotónica, que es la que suele crear un poso muy pegajoso cuando se reseca.

A continuación tenéis nuestro vídeo, pero mientras os decidís a verlo aquí va un pequeño resumen de los pasos a seguir para dejar vuestro bidón como nuevo.

Por cierto, no olvidéis suscribiros a nuestro canal, que todas las semanas cae algún vídeo súperinteresante y súpermineralizante.

Enjuague previo

Lo primero es enjuagar durante unos cinco o diez segundos nuestro bidón. Cualquier jabón típico o detergente lavavajillas hará el apaño. Basta con llenar de bidón de agua hasta la mitad, añadir un chorro de jabón y agitar. Esto servirá para limpiar la primera capa del bidón, en la que están los restos más visibles.

Limpiar con cepillo

Un cepillo de cocina -uno de esos de toda la vida que uno encuentra en cualquier chino- nos ayudará a limpiar el fondo del bidón. Este paso es importante dado que ahí es donde se acumula la mayor parte de la suciedad y es difícil de llegar de otro manera -al no ser que te dejes media mano en la boca del bidón-.

No olvidéis la tapa

Aquí también se acumula suciedad, sobre todo por dentro del pitorro -y no es nada agradable beber de un pitorro envuelto en suciedad-. Recuerda frotar esta parte con empeño, sobre todo por el interior.

Por lo demás volver a enjuagar, esta vez sólo con agua, y tendrás el bidón como nuevo en tan sólo un par de minutos. Si queréis más detalles no olvidéis ver nuestro vídeo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS